in

Más De 63 Mil Árboles Serán Sembrados Para La Conservación De Áreas Estratégicas En Cúcuta

Más De 63 Mil Árboles Serán Sembrados Para La Conservación De Áreas Estratégicas En Cúcuta

Mediante una siembra simbólica llevada a cabo sobre la ribera del río Pamplonita, la Alcaldía de Cúcuta y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo convenio para la reforestación de áreas estratégicas en el municipio.

Durante este año, serán sembrados y conservados más de 30 mil árboles en 4 áreas estratégicas ubicadas en el corregimiento de Banco de Arena. En total serán reforestadas 25 hectáreas para la conservación de ecosistemas y preservación del recurso hídrico para los cucuteños.

Contar con el apoyo de empresas presentes en la región, para sumar a nuestro programa ambiental, no solo nos permite agradecerles, sino que nos compromete a seguir adelante y convocar a más actores en esta iniciativa que será reconocida por las futuras generaciones”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Cenit celebró la siembra del árbol 360 mil de 407 mil que pretenden establecer en 9 municipios de Norte de Santander. La cifra de árboles sembrados en Cúcuta, con este nuevo convenio, superará los 63 mil.

La apuesta ambiental no solo es un aporte a la naturaleza, hemos logrado brindar oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos, que en sus viveros encuentran una alternativa económica para sus familias“, aseguró Mario González, gerente de la Troncal Caño Limón.

Dentro de las especies nativas sembradas, gracias a este convenio, se encuentran chicalas, guayacanes, rosados, cañaguates, mangos, nísperos y gallineros.

Nuestra meta es sembrar 407 mil árboles en Norte de Santander, a la Alcaldía de Cúcuta le agradecemos su apoyo a nuestro proyecto, juntos hemos logrado plantar 34 mil árboles que beneficiarán a las generaciones futuras“, manifestó Jorge Rodríguez, vicepresidente HSE & Sostenibilidad.

Cenit anunció que los árboles han sido germinados en viveros de cooperativas del Catatumbo lideradas por mujeres. Es importante mencionar que los árboles serán mantenidos durante 3 años para garantizar su supervivencia y óptimo crecimiento.Previous

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

alis burro

Cogieron a ‘Burro’ y ‘Pacho’ cargados con dos mil dosis de marihuana

Semaforos

Red semafórica de Ibagué será modernizada