Luego de su reciente inicio, en un 11% de ejecución avanzan las obras de construcción del Sistema de Agua Residual del centro poblado La 18, en Circasia; una solución largamente esperada por la comunidad que se ha visto afectada por los malos olores, infecciones y presencia de moscas, que son atraídas por las malas condiciones de saneamiento existentes en esa zona rural del municipio.
Jorge Bonilla, ingeniero del Plan Departamental de Aguas – PDA, explicó que, en el desarrollo de los trabajos, se adecúan componentes como el alcantarillado sanitario y pluvial; se realizan trabajos en el punto en el que quedarán integrados los dos tanques de filtro anaeróbico con capacidad para 15.000 litros. “En este sentido, se ha perfilado el terreno, se bajaron los dos tanques al sitio donde van a quedar instalados, y se ha hecho un terraceo para la estabilización del talud”, aseguró.
Asimismo, se han hecho apiques sobre la línea del alcantarillado sanitario para evitar interferencias con otros sistemas de acueducto y alcantarillado.
Finalmente, es de señalar que este proyecto, situado en la vereda La Cristalina, de Circasia cuenta con una inversión aproximada de 800 millones de pesos, esperando beneficiar a más de 70 familias residentes en la zona.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío