<
Durante jornada fue retirada una gran cantidad de residuos sólidos como plásticos, escombros y ramas de árboles.
Tal y como se tenía previsto este miércoles se llevó a cabo la jornada de limpieza de El Rodadero. La actividad que inició a las 6:00 de la mañana contó con la participación de más de 70 voluntarios.
A la actividad de cuidado ambiental, se sumaron comerciantes, carperos, residentes del sector, instituciones educativas y la Universidad del Magdalena.
Entre los residuos que se recogieron se destacaron material vegetal y plástico de un solo uso, como icopor, colillas de cigarrillo, ramas de árboles y micro plástico.
La actividad, tenía con el fin de fomentar una cultura ambiental que permita a los samarios disfrutar de ambientes sanos y un desarrollo adecuado y sostenible, a través de la disposición final de residuos sólidos.
Además, con estas acciones se busca aportar a la recuperación de los ecosistemas, así como a sensibilizar a la población sobre el uso responsable del territorio con las comunidades residentes de la zona, prestadores de servicios turísticos y visitantes, quienes aprecian el desarrollo de estas actividades en El Rodadero.
La acción también oxigena al balneario, además de embellecer este atractivo de la ciudad, evitando así que estos desechos lleguen al mar y ríos, protegiendo a las especies de coral y fauna marina, garantizando entornos turísticos sostenibles.