Más de 700 estudiantes de la ciudad de Cartagena se verán beneficiados desde hoy con la ampliación de la nueva Institución Educativa Pontezuela.
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), renovó completamente este colegio, con una inversión cercana a los $3.066 millones.
La renovada sede de esta Institución Educativa cuenta con un mejoramiento de 19 aulas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar nuevos, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para el aprendizaje, los cuales garantizarán el retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase. Durante la obra, en total fueron intervenidos 693 metros cuadrados.
“Con estas obras el Gobierno del Presidente Iván Duque ya ha beneficiado a más de 192 mil estudiantes del país, creando más y mejores espacios para aprender. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones de bioseguridad necesarias para el regreso gradual y seguro de los niños y niñas a sus aulas de clase”, afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclack.
Avanza la infraestructura educativa en Cartagena y todo el país
En Cartagena, el Ministerio de Educación y el FFIE desarrollan cinco proyectos de infraestructura educativa, que incluyen 110 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas.
El total de la inversión proyectada es de $46.912 millones, de los cuales el Gobierno nacional aporta $21.394 millones, la Alcaldía destina $21.418 millones, y la Fundación Pies Descalzos $4.100 millones, beneficiando a 5.483 estudiantes.
De los cinco proyectos desarrollados en el distrito de Cartagena, dos ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas (I.E. Gabriel García Márquez – I.E. de Pontezuela), dos se encuentran con ejecución normal de fase de obra (I.E. Politécnico del Pozón – I.E. Villas de Aranjuez) y uno más con licencia expedida (I.E Nuevo Bosque).
En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 221 colegios nuevos o ampliados, que representan 3.120 aulas nuevas, 128 laboratorios, 1.136 aulas mejoradas, 93 bibliotecas, 192 comedores escolares, y 116 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.
Además, se avanza en la renovación de 663 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales, de los cuales ya han sido entregadas 448 obras a lo largo de todo el territorio nacional.