in

Más de $700 millones fueron asignados para dar inicio a la intervención del puente Barragán

Más de $700 millones fueron asignados para dar inicio a la intervención del puente Barragán

Publicidad Externa

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro, dio a conocer, durante su visita a la región, que serán garantizados $750 millones, con el fin de realizar los estudios y diseños y dar inicio a la intervención del puente de Barragán que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca.

Esta estructura, que fue afectada en los últimos días por el cauce del río Cauca, provocando una socavación en la zapata del puente y un giro en una de las dos pilas de apoyo, ha tenido totalmente inhabilitado el paso por el sector.

Con esta intervención, se espera que en el menor tiempo posible se restablezca el paso comercial, peatonal y vehicular.

Por tanto, de acuerdo con el director, este lunes un equipo interdisciplinar realizará el análisis previo de la infraestructura para determinar la posibilidad de habilitar el paso de trafico liviano mientras se da inicio a las obras de recuperación del puente, y así mejorar la situación que enfrentan los habitantes de la zona que se han visto fuertemente afectados por el cierre de la vía.

“Hemos venido haciendo un recorrido por todo el Valle del Cauca, pero llegamos aquí al límite entre el Valle del Cauca y el departamento del Quindío, donde el señor gobernador Roberto Jaramillo nos hizo un llamado para que desde el Gobierno nacional pudiéramos apoyar y atender esta inestabilidad que presenta este puente. Hemos tomado una serie de acciones, realizaremos un convenio, en este caso, con la gobernación del Valle y se destinarán $750 millones para la intervención de este puente de manera que en unos cuatro o cinco meses podamos tener nuevamente el tránsito sobre esta importante vía del municipio de Caicedonia.”, señaló Guillermo Toro.

Por su parte, Juana Camila Gómez, secretaria del Interior del Quindío, resalta el compromiso de la administración departamental ante la situación de emergencia.“Es un cruce importante, especialmente, para el sector productivo, los estudiantes y la comunidad en general. Son 18 mil personas las que se benefician de este puente directamente y ni que hablar de las que se benefician indirectamente. Esperamos el lunes poderle informar a la comunidad, y de acuerdo a los estudios, en qué condiciones continúa el paso por el puente: si continúa igual o si podemos hacer algunas variaciones.”

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fatal desenlace en la Alameda

Fatal desenlace en la Alameda

Easyfly nueva ruta en el Huila

¡Atrevido! hombre golpeó y le “partió una mano” a una azafata en un vuelo en Colombia