en

Más de 77 mil personas ejercieron su derecho al voto en Dosquebradas

Más de 77 mil personas ejercieron su derecho al voto en Dosquebradas

Visite la fuente original de la Noticia

La seguridad en las elecciones permitió el voto libre y la participación activa de la ciudadanía.

220 hombres de la fuerza pública custodiaron los 38 puestos de votación.

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a los dosquebradenses con respecto a las elecciones de Senado, Cámara de Representantes y consultas interpartidistas que se llevaron a cabo en el país el pasado domingo 13 de marzo, puesto que se tenía el reporte de alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo sobre riesgo electoral en Risaralda.

Más de 77 mil personas votaron en esta fiesta de la democracia para elegir el Congreso de la República y tres consultas, gracias al entusiasmo y el civismo de toda la comunidad del municipio de Dosquebradas. Durante estas elecciones se contó con la participación del Ejército, la Policía, la SIJIN y el CTI, por lo cual se puede dar un parte de tranquilidad ya que se contó con transparencia; no se presentaron denuncias por constreñimiento electoral en el municipio.

Las elecciones contaron con el apoyo de 220 hombres de la Policía en todos los puestos de votación, y del Ejército en la zona rural, así como de la Personería Municipal, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo en los 38 puestos de votación: 33 en zona urbana y cinco en zona rural, equivalentes a 494 mesas de votación.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Muchas quejas y denuncias en Risaralda

Muchas quejas y denuncias en Risaralda

Emergencias por las lluvias podrían aumentar

Emergencias por las lluvias podrían aumentar