<
Según el reporte de las autoridades del Magdalena, más de 79 mil vehículos ingresaron y transitaron por las vías del departamento en el transcurso de la Semana Santa. La cifra demuestra la preferencia de muchos colombianos hacia esta zona del país.
A través de diferentes operativos en las vías del departamento, las entidades gubernamentales entregaron recomendaciones a los conductores, con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos que se movilizaban por la zona.
Las brigadas de seguridad hicieron presencia en puntos considerados de alto flujo vehicular como Tucurinca, La Gran Vía, 11 de Noviembre, Y de Ciénaga y Loma del Bálsamo en los que se realizaron acompañamientos con campañas de pedagogía a choferes de vehículos familiares, de transporte público especial, de transporte de pasajeros intermunicipal y departamental, y de carga.
Quizás le interese: Dos atractivos turísticos del Magdalena incluidos en los lugares más extraordinarios del mundo
Adicional a lo anterior y en coordinación con la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Carreteras, se realizó la regulación de los buses de transporte de pasajeros que entraron desde el Atlántico, con los llamados ‘paseos de olla’, donde se evidenció sobrecupo y elementos de seguridad vencidos, lo que llevó a reducir ostensiblemente el ingreso de estos buses al Departamento. Además, se impusieron 123 comparendos por infracciones como licencias, soat, tecnomecánica, entre otras.
Cabe resaltar que, gracias a estos operativos que se desarrollaron no hubo hechos que lamentar y las cifras de siniestralidad fueron inferiores a las de años anteriores, registrándose sólo dos accidentes con dos personas lesionadas que no revisten mayor gravedad.
Leer también: Más de 6 mil personas se beneficiarán en Concordia con dotación biomédica