Visite la fuente original de la Noticia
El dentista Ricardo, de 48 años, logró ser rescatado luego de largas y arduas maniobras. En el área de rescate estaban sus familiares del parapente, “era su cuarto vuelo” y estaba hospitalizado en Ansermanuevo.
Noticias del Valle del Cauca.
Amplio y difícil fue el rescate del parapente suspendido de cuerdas de alta tensión este sábado 11 de marzo en el municipio de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca.
Desde que ocurrió el hecho, alrededor de las 2:30 de la tarde, las maniobras para rescatarlo han sido constantes.
Hubo presencia de personal de defensa civil, bomberos de Pereira y otras organizaciones.
uno mas #parapente quedó colgado de cuerdas de alta tensión en #ansermanuevo, al norte del Valle del Cauca. Protección civil y bomberos de la región. pic.twitter.com/j2rAMwzJZJ
—TUBARCO (@tubarconews) 11 de marzo de 2023
Caía la tarde y con esta noche las cuerdas altas se ‘desenergizaban’, pero llegar al parapente no era fácil.
Lo rescataron casi a la medianoche.
Dans le secteur de l’incident se trouvaient des parents et amis du parapentiste, les rapports dans la région étaient «il était déjà suspendu la tête en bas…», «les sauveteurs sont déjà avec lui, mais il s’est évanoui varias veces».
Desde El Norte Hoy hablaron con el padre.
Tras el rescate, los médicos lo atendieron en tierra y lo trasladaron de inmediato al Hospital Santa Ana de los Caballeros de Asermanuevo.
Ricardo, dentista
Respecto al parapente, se confirmó que fue identificado como Ricardo Bedoya, un dentista de 48 años que vive en la localidad de Pereira.
Ayer fue su cuarto vuelo en parapente, sin embargo, quedó atrapado en cuerdas de alta tensión en la zona conocida como sendero La Puerta, donde ya se han registrado otros cuatro incidentes similares.
Sin embargo, informaron que el rescate de Ricardo “fue el más traumático ya que el lugar estaba completamente a oscuras y a una altura de unos 500 metros”.
También puedes leer:
No hubo uno sino dos parapentistas extranjeros heridos en el Valle: uno murió y el otro resultó herido