in

Más de 9 mil millones el presupuesto para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

La Familia Castañeda llegó al Carnaval: con atuendos y trajes tradicionales engalanarán la Senda - Más de 9 mil millones el presupuesto para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

La Familia Castañeda llegó al Carnaval: con atuendos y trajes tradicionales engalanarán la Senda - Más de 9 mil millones el presupuesto para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto
el presupuesto se invierte no solo en los días de fiesta desde el 1 hasta el 6, sino en actividades previas y área cultura desde diciembre. En la foto, la familia Castañeda. Foto: @tubarconews.

«Subió el presupuesto, los artesanos no sufrirán por el pago», respondió Corpocarnaval para la fiesta de Negros y Blancos en enero del 2024.

Noticias Pasto

El Carnaval de Negros y Blancos que empieza a prepararse casi que en enero cuando termina el otro, tendrá para su versión 2024, 9,219,061,600 de pesos, de presupuesto.

Entre los ingresos y aportes están:

  • Municipio de Pasto: 7.943.061.000
  • Corpocarnaval: 876.000.000
  • Gobernación de Nariño: 4.000.000.000

La magia del carnaval se empieza a sentir con meses de anterioridad, Corpocarnaval anunció en octubre la canción para celebrar las fiestas, ya se escogió el afiche oficial, temática.

Los artesanos, artistas, pintores, escultores y todo el personal que trabaja en trajes, carrozas y demás, llevan meses elaborando sus elementos y arte.

Y es que el presupuesto se invierte no solo en los días de fiesta desde el 1 hasta el 6, sino en actividades previas y área cultura desde diciembre.

Conozca el Especial del Carnaval en TuBarco.

Lea también:

Así se vive este carnaval en el Suroccidente del país.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sigue la contingencia de la Dian por fallas en el sistema Syga (www.eltiempo.com)

Masacre en Casanare: asesinaron a tres migrantes venezolanos, entre ellos una mujer (www.eltiempo.com)