Connect with us

Guajira

Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado

Publicado

en

Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado

Fuertes lluvias generaron este miércoles 11 de agosto afectaciones en distintos barrios de Riohacha, pues las aguas se estancaron pese a la gran inversión que se ha realizado en el alcantarillado de la ciudad.

Los barrios afectados fueron Cooperativo, Luis Eduardo Cuellar, José Antonio Galán, Bocagrande, La Esperanza, 15 de Mayo, La Loma, Paraíso, Coquivacoa, entre otros.

En la calle 14F con carrera 22, residentes señalaron que cada que vez que llueve tienen que utilizar una especie de palanca para poder retirar la tapa de la alcantarilla y que el agua pueda ir retirándose poco a poco.

Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado - Noticias de Colombia
Más de diez barrios afectados por lluvias este miércoles en Riohacha: varios de ellos con problemas en el alcantarillado 31

“No entendemos como este año y el año pasado realizaron varias obras en los sectores de Cooperativo y Coquivacoa, sin embargo, apenas cayó este aguacero la situación sigue siendo la misma o quizás ahora es peor”, afirmó un residente.

Según el personero Yeison Deluque Guerra, la Alcaldía de Riohacha tenía que tener en cuenta esta situación para la temporada de lluvias que empezaron este mes de agosto.

“Muy lamentable lo que pasa en Riohacha por las lluvias, pero esto se da por el no mantenimiento y por las obras en el alcantarillado. Hacemos un llamado a Asaa para que realice labores para limpiar estar alcantarillas y cuando llueva no sufra de taponamiento y pueda colapsar”, afirmó.

Además, hizo un llamado al secretario de Obras para que haga lo pertinente con los contratistas de las obras teniendo en cuenta que se viene la ola invernal.

Mientras que al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes solicitó realizar una mesa de trabajo con las autoridades encargadas en la situación del desbordamiento de aguas de alcantarilla cuando llueve.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia