in

Más de mil personas beneficiadas en jornada de apoyo al desarrollo en Providencia

Puede ser una imagen de 1 persona, niños y de pie

Visite la fuente original de la Noticia

Los raizales y residentes recibieron 1.321 atenciones médicas gratuitas, ayuda humanitaria y disfrutaron de lo mejor del séptimo arte.

Continuando con el compromiso interinstitucional por fortalecer el bienestar integral de los pobladores de las islas de Providencia y Santa Catalina en medio de su reconstrucción luego del paso del huracán Iota, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la que se beneficiaron más de 3.250 personas gracias al esfuerzo mancomunado entre fundaciones, organismos de Estado y las Fuerzas Militares.

Las personas asistentes a esta jornada de apoyo que tuvo como propósito llevar la Acción Unificada del Estado a esta población priorizada y focalizada por el Gobierno Nacional, pudieron recibir principalmente servicios gratuitos de atención médica con especialistas en pediatría, neurología, ginecología, optometría, urología, entre otras ramas de la medicina. Los pacientes atendidos pudieron obtener sin costo, 1.055 fórmulas médicas durante estas consultas especializadas que no son usuales en estas islas.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie y al aire libre

Durante el 29 de abril al 1 de mayo, las autoridades civiles y militares acompañaron al voluntariado en esta jornada humanitaria, especialmente en los sectores de Casa Baja y La Maracaibo, zonas afectadas en gran medida por el huracán Iota. Allí también fueron entregadas más de 1.2 toneladas de ayudas humanitarias consistentes en kits escolares, kits de aseo y ropa, además los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pudieron disfrutar el Séptimo Arte gracias a Cine Colombia y su “Ruta 90”.

Esta exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo se dio gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Gobernación del Archipiélago, la Alcaldía de Providencia, la Defensa Civil Colombiana, Oficiales Profesionales de la Reserva de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, Totto, Centro Holístico, Cine Colombia, Colgate, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, COPSERVIR, Drogas La Rebaja, Minuto de Dios, Fundación Amigos con Misión, Programa Sonrisas Descomplicadas, Programa Caritas Alegres, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Corporación Antioquia Presente y Optómetras Voluntarios de Colombia.

Las Fuerzas Militares a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia y la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo, continuarán participando de actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades del departamento Archipiélago, con el fin de fortalecer la consolidación y desarrollo del territorio, en el marco de la Acción Unificada del Estado.

What do you think?

Written by jucebo

Inírida sin agua

Inírida sin agua

Síndrome de Down Liceo Francés Bogotá

‘Prestigiosa institución’ en Bogotá no recibió a un niño con Síndrome de Down: «No tenemos la experiencia», respondieron