La navidad es sinónimo de esperanza, donde el amor, la unión y el respeto por las diferencias nos guiarán hacia la alegría de compartir en familia. Hoy, más que nunca, contamos con la oportunidad de ser solidarios, tolerantes y hacer a un lado los prejuicios que alegan la Paz del alma.
Por ello, la Policía Nacional tiene la campaña: “En esta Navidad mi familia es Colombia”, que busca que las familias guajiras disfruten en paz y armonía esta época decembrina y por eso, ha desplegado todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del departamento de La Guajira en la temporada de Navidad.
Son más de mil uniformados, entre hombres y mujeres de la Institución, los que estarán dispuestos a lo largo y ancho de La Guajira, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.
El Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira manifestó, “tenemos la gigante responsabilidad de cuidar a los niños y niñas, evitando que jueguen con pólvora, así como la de proteger cientos de vidas, evitando accidentes de tránsito y compartiendo nuestras fiestas sin que los excesos nos dejen malos recuerdos.
Esta es una época vital para salvaguardar y proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos. Es una oportunidad para generar un vínculo afectuoso con la comunidad, donde se rescaten los principios, valores y se genere una gran emoción en torno a nuestra responsabilidad social enmarcada en la constitución”.
Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte estará en las 8 rutas priorizadas para acompañar a los propios y visitantes con el fin de garantizar una movilidad segura; corredores viales donde se estarán desarrollando actividades de prevención tales como pausas activas y charlas de seguridad vial, como también planes de control donde se monitorearán con radares la velocidad de los vehículos, se harán pruebas de alcoholemia, y se impondrán comparendos a todos aquellos que infrinjan las normas de tránsito.
Cabe destacar que se tienen identificados 7 lugares con vocación turística en todo el territorio guajiro, donde la Policía Nacional hará presencia con toda su capacidad institucional para que los turistas se sientan tranquilos y seguros.