in

Más de siete mil contribuyentes se pusieron al día en pago de sus impuestos

Con gran éxito finalizó agosto para la administración del alcalde Jairo Yáñez, luego de que un total de 7.260 contribuyentes, quienes tenían deudas atrasadas con el municipio, lograran ponerse al día con sus impuestos, gracias a los descuentos en intereses moratorios.

Esta gran iniciativa liderada por el mandatario municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, contó con el aval del Concejo Municipal y fue bien recibida por parte de la comunidad cucuteña que durante todo el mes tuvo la oportunidad de ahorrarse el 95% en los intereses moratorios en todos los impuestos, tasas y contribuciones.

En tan solo este mes, los cucuteños le cancelaron al municipio $13.557 millones por concepto de impuesto predial, de los cuales $10.557 millones correspondían a cartera morosa.  Cabe resaltar que los contribuyentes que estaban al día y solo debían la vigencia 2021, también tuvieron derecho al descuento por pronto pago.

“Estos resultados nos llenan de gran satisfacción y orgullo porque demuestran que los cucuteños confían en esta administración y que seguimos diseñando estrategias que permitan continuar la reactivación económica de la ciudad y de todas las familias, empezando por facilitar el pago de las obligaciones tributarias que todos como ciudadanos debemos cumplir” , expresó el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario municipal recordó que con estos recursos se podrá garantizar el desarrollo de importantes proyectos consignados en el ‘Plan de Desarrollo Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda municipal, agradeció a los contribuyentes por el sentido de pertenencia que tienen con Cúcuta al aceptar el llamado de ponerse al día y aprovechar los beneficios tributarios.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el año pasado, con corte a agosto, el municipio recaudó la suma de $50.848 millones por impuesto predial unificado, mientras que este año se ha logrado un acumulado de $64.826 millones, lo que representa un crecimiento del 27%.

“Los contribuyentes son para esta administración lo más importante y por eso desde al año pasado desarrollamos estrategias en pro de su bienestar y de la calidad de atención que merecen” , manifestó la secretaria de Hacienda.

Valencia agregó que para lograr estos resultados, la administración municipal se trasladó a los centros comerciales acercando los servicios de la Secretaría de Hacienda a la comunidad, así como también amplió los horarios de atención en el Teatro Municipal y reforzó la atención a través de los canales digitales.

Desde la administración municipal solo queda por decir ¡gracias contribuyentes! Con sus aportes Cúcuta será una ciudad con mayor desarrollo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Boyacá, primero en superar cobertura de vacuna contra Sarampión y Rubéola

Boyacá, primero en superar cobertura de vacuna contra Sarampión y Rubéola

Ella es la nueva representante de Córdoba en Teen Universe Colombia

Ella es la nueva representante de Córdoba en Teen Universe Colombia