8 mil millones de pesos serán puestos a disposición de emprendimientos y microempresas en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, a través del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Para este proyecto la Alcaldía de Montería coloca 2 mil millones de pesos y el SENA aportará 6 mil millones de pesos adicionales.
Con esa bolsa de recursos se hará una convocatoria cerrada con términos de referencia que está por establecer la Alicaída y el SENA para beneficiar a un poco más de 200 empresas en Córdoba capital de Córdoba.
El convenio entre la administración municipal y el SENA solo está a la espera de un trámite interno del instituto de formación para que se pueda hacer la convocatoria.
Según José Nicolás Barrios Sierra, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico en Montería, con esa inyección de recurso y acompañamiento en formación empresarial se generarán al menos 1.000 empleos directos.
Acotó que por cada anualidad habrá una convocatoria similar que permita cerrar en el cuatrienio solo en esa línea y generar espacios de ocupación para 4 mil ciudadanos.
En pocos días quedará formalizado el convenio y se hará la convocatoria formal que insiste será cerrada.