in

Masacres en Florida, en el valle; y Miranda, Cauca, aterrorizaron a la población

Ataque a la estación de Policía en Cajibío, Cauca.

Visite la fuente original de la Noticia

Masacres en Florida, en el valle;  y Miranda, Cauca, aterrorizaron a la población.
Ataque a la comisaría de Cajibío, Cauca.

La noche del viernes 14 de junio se produjeron dos masacres en Florida, en el Valle, y en Miranda, en Cauca. Las autoridades están investigando.

Noticias de Colombia.

Las masacres en Florida, en el Valle del Cauca y Miranda, Cauca, sacudieron a sus comunidades, dejando seis personas muertas en dos hechos violentos.

Según informes de Indepaz y la Defensoría del Pueblo, El conflicto armado y la presencia de grupos ilegales se han intensificado, empeorando la situación de violencia en estas comunas.

La masacre en Florida: un viernes de horror

El viernes 14 de junio, el distrito de Nuevo Horizonte en Florida, Valle del Cauca, fue escenario de un mortal ataque. Tres hombres fueron asesinados a tiros desde una camioneta en la vía pública.

Las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron emboscadas sin decir una palabra. Según Indepaz, los atacantes pertenecen al Frente Dagoberto Ramos del Bloque Occidental EMC.

Las autoridades locales confirmaron que dos de los hombres fallecidos tenían antecedentes penales por posesión ilegal de armas de fuego y lesiones. La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República, abrió una investigación para detener a los responsables.

Masacre en Florida, Valle.

Intensificación del conflicto armado

La Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana AT 23/031, destacando el agravamiento del conflicto armado y la violencia en el sur del Valle del Cauca y en el norte del Cauca.

La presencia de grupos armados ilegales, como el Frente Dagoberto Ramos y la Compañía Adán Izquierdo, se ha incrementado, junto con el posible ingreso del disidente Frente 57 EMC.

“Este aumento de actores armados ha transformado la dinámica del conflicto, conduciendo a un control territorial más agresivo y a un aumento de enfrentamientos y actos de violencia directa contra la población civil. La Defensoría del Pueblo advierte que esta situación pone en peligro la vida y la seguridad de los residentes, agravando la crisis humanitaria en la región”, dijeron.

Miranda: tres muertes impactantes

En el municipio de Miranda, Cauca, ese mismo día tres personas fueron asesinadas en la sede municipal. Según Indepaz, hombres armados atacaron a las víctimas sin decir palabra. Dos de los fallecidos, Jhonny Gómez González y Jhon Álvaro Sánchez, se encontraban en la calle, mientras que aún no se ha confirmado la identidad de la tercera persona.

Masacre en Miranda, Cauca.

La comunidad está aterrorizada por estos actos de violencia. La Defensoría del Pueblo reiteró su alerta sobre la presencia y control territorial de grupos armados en la zona, lo que ha generado un aumento de la violencia e inseguridad para los pobladores.

What do you think?

Written by jucebo

Camara de Comercio lideró panel sobre Turismo en Córdoba

Camara de Comercio lideró panel sobre Turismo en Córdoba

Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra" (www.larepublica.co)