in

Masificación del GLP contribuye a la transición energética, dijo Duque

Masificación del GLP contribuye a la transición energética, dijo Duque

Durante su discurso en la instalación del tercer Congreso Internacional del GLP – Clean Energy que organizó Gasnova, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que Colombia tiene potencial para ser uno de los líderes regionales en ampliación del consumo de gas licuado del petróleo (GLP).

La demanda del combustible en el país en 2020 creció un 5,7 % a pesar de la crisis causada por la pandemia y en lo que va corrido del año 2021 ha aumentado un 5 %”, aseguró Duque, quien explicó que el GLP es protagonista de la estrategia de movilidad sostenible que están avanzando a muy buen ritmo en distintos lugares del territorio colombiano.

(Vea: La Nación ya supera los 2.800 MW en fuentes renovables).

El uso del GLP ayudará a reducir emisiones de gases efecto invernadero, material particulado, y la mejora sustancial en la calidad del aire”, agregó.

Para el jefe de Estado, la “masificación del GLP en los sectores residencial, comercial e industrial contribuye a la transición energética que es una de las grandes banderas de nuestro gobierno: con los recursos que tenemos, podemos convertirnos en una potencia de energías renovables no convencionales en América Latina”.

(Vea: Promigas, Ecopetrol y TGI harán pilotos de hidrógeno).

GLP EN EL SECTOR VEHICULAR

Duque recordó que en diciembre pasado se dio un gran paso hacia el abastecimiento de AutoGLP en estaciones de servicios públicos, con la expedición de la regulación que abre las puertas para usar al GLP en medios de transporte terrestre y fluvial.

(Vea: Lista la hoja de ruta para el uso del hidrógeno en Colombia).

Este año, el Congreso de la República aprobó la ley para la promoción y uso del gas combustible que habilitó al Ministerio de Minas y Energía para crear un programa de sustitución de leña, carbón, kerosene y alcohol y combustibles para la cocción de alimentos”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, comentó que desde el Gobierno, y de la mano de Gasnova, se trabaja para lograr que más colombianos puedan cocinar de forma cada vez más segura, y sobre todo limpia, gracias al GLP.

(Vea: Los pasos del país en la ruta de la transición energética).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

«La pandemia no se ha acabado», recuerda la Gobernación, y advierte de un aumento de casos

Atlántico, Bolívar y Chocó cuentan con candidatas en el 27° Reinado Internacional del Joropo

Atlántico, Bolívar y Chocó cuentan con candidatas en el 27° Reinado Internacional del Joropo