En el municipio de la tambora 200 uniformados de la Policía y el Ejército tomaron las calles, y buscan repetir la estrategia en varias oportunidades.
En un contundente despliegue de fuerza y compromiso con la seguridad ciudadana, la Gobernación del Tolima, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, realizó un masivo operativo nocturno en El Espinal.
La acción, liderada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, movilizó a 200 uniformados de diversas especialidades, quienes tomaron las calles de la ciudad en una clara señal de lucha contra el crimen.
El operativo se enfocó en el control del espacio público y las actividades comerciales nocturnas, buscando prevenir delitos como el homicidio y el hurto en zonas de alta concurrencia. La presencia imponente de los uniformados buscaba generar un efecto disuasorio en los delincuentes y transmitir una sensación de mayor seguridad a los habitantes de El Espinal.
Durante el operativo, el coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, envió un mensaje directo y contundente a los criminales que operan en la ciudad: «La delincuencia no le va a ganar la guerra a la institucionalidad, somos un equipo y así avanzaremos; El Espinal será una ciudad segura, nos lo hemos propuesto y lo vamos a cumplir. Quiero decirle a alias ‘Gemelo Jesús’, alias ‘Ovidio’, alias ‘El Abuelo’, alias ‘Lina’ y alias ‘Película’ que los vamos a capturar y no vamos a descansar hasta que paguen sus crímenes”.
Según informó Ojeda está operación se van a seguir realizando en la población de Él Espinal en varias oportunidades.