in

Material incautado por sorpresa en la cárcel de Tuluá

Material incautado por sorpresa en la cárcel de Tuluá

En la madrugada del martes 26 de octubre de 2021, se llevó a cabo una sorpresa en la prisión y el centro penitenciario en el corazón del valle, con la participación de la alcaldía de Tuluá a través de la secretaría de gobierno, la policía nacional, el CTI. del Ministerio Público, Inpec y la Representación Municipal.

“850 reos fueron requisados ​​en seis pabellones penitenciarios, obteniendo importantes resultados vinculados a la lucha contra la extorsión, es importante destacar que el personal de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Penitenciario está comprometido con este tipo de actividad, realizando monitoreos y registros de operativos para mitigar este flagelo ”, dijo el capitán Mauricio Erazo, director encargado del centro penitenciario del municipio de Tuluá.

Por su parte, el capitán Elmer Cuartas, jefe de la comisaría de Tuluá, aseguró que las autoridades no bajarán la guardia ante el delito de extorsión en todas sus formas. «Continuaremos realizando operaciones que conduzcan al desmantelamiento de bandas criminales que se dedican a extorsionar dinero a través de llamadas a prisión, aterrorizando a los comerciantes y la población en general». Aseguró el oficial.

El secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad del Municipio de Tuluá, Jorge Alexander Gallego Chávez, anunció la importancia de los elementos incautados en este operativo para frenar las acciones de los delincuentes que actúan desde las cárceles. “Encontramos narcóticos, navajas, celulares, cargadores, tarjetas SIM, cuadernos con números de teléfono y cuentas bancarias, que ya están a disposición de la Fiscalía para realizar las investigaciones pertinentes”. Concluyó Gallego Chávez.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2021, el municipio de Tuluá ya registró una caída del 50% en los casos de extorsión.

comentarios

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Buenas noticias para el municipio de La Mesa

Buenas noticias para el municipio de La Mesa

Gradualmente comienza a restablecerse el suministro de agua en un sector del suroccidente cartagenero

Gradualmente comienza a restablecerse el suministro de agua en un sector del suroccidente cartagenero