El Mayor Diego Casallas, comandante del Gaula Militar Casanare, concluyó su labor en el departamento de Casanare y fue trasladado a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Durante su gestión, Casallas destacó los resultados alcanzados en la lucha contra la extorsión y el secuestro, así como la consolidación de la confianza entre la población y las fuerzas militares.
En un balance de los años 2023 y 2024, el oficial informó que se dieron importantes resultados entre ellos, las capturas realizadas, principalmente relacionadas con extorsiones bajo las modalidades de «falso servicio» y llamadas carcelarias. Estas operaciones fueron posibles gracias al apoyo de gremios locales como agricultores, ganaderos y palmeros, quienes facilitaron información clave para actuar contra los delincuentes.
Afirmó que, en su gestión, se lograron objetivos de alto valor, para desintegrar la estructura al mando de alias “Antonio Medina” y la detención reciente de un extorsionista que exigía más de 60 millones de pesos en las zonas de Paz de Ariporo y Pore. Además, el trabajo conjunto con el gobernador y los alcaldes permitió fortalecer las estrategias de prevención y combate de estos delitos.
«Nuestro principal objetivo fue proteger al campesino y al poblador rural, orientándolos para que no caigan en estas modalidades de extorsión. Por eso es vital que confíen en las autoridades y denuncien», expresó el Mayor Casallas, quien también destacó la importancia de los números institucionales y la atención permanente en las instalaciones del Gaula.