in

Mayores de 75 años, las mayores víctimas mortales de ómicron

Mayores de 75 años, las mayores víctimas mortales de ómicron

Fuente original de la Noticia

Las víctimas mortales en la cuarta ola de covid-19, asociada a ómicron, fueron los mayores de 75 años, así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísitica, Dane, a través de su informe de estadísticas vitales.

(Vea: Covid: detalles de la vacuna intranasal que se prueba en Colombia).

De la primera a la novena semana de este año, la proporción de adultos mayores fallecidos por este virus se acercó al 60%, específicamente en la semana cinco. Por otro lado, el Dane también señaló que la población con más defunciones en lo corrido de la pandemia ha sido los hombres mayores de 60 años, con 44,1% frente al total de defunciones.

Esto también lleva a la conclusión de que las principales muertes por covid-19 fueron de hombres. La tasa de mortalidad masculina, es de 120 por cada 100.000 hombres, mientras que la de las mujeres es de 63 respecto a la misma población.

(Vea: Colombia, entre los países con mejor manejo educativo durante el covid).

En cuanto a las ciudades en donde más murieron personas por esta enfermedad se destaca Bogotá con el 20,6% de las defunciones y el 19,4% por muertes sospechosas. A esta región, le sigue Antioquia, con el 12,8% de las muertes; Valle del Cauca, con el 10,7% y Atlántico con el 7,2%. Las capitales concentran el 60,4% de las defunciones.

(Vea: La OMS advierte que la pandemia del covid-19 está lejos de terminar).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Covid: detalles de la vacuna intranasal que se prueba en Colombia

Covid: detalles de la vacuna intranasal que se prueba en Colombia

Carnaval de Barranquilla 2022 prevé generar más de $400 mil millones