A pesar de la protesta con cadenas adelantada por la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón y otros 4 diputados; los diputados de la mayoría adelantaron una nueva sesión en las oficinas administrativas.
Cinco proyectos de ordenanza fueron aprobados hoy por la mayoría de la Asamblea del Magdalena. Entre los proyectos aprobados en segundo debate está el de Presupuesto para el 2022.
Ante el impedimento de sesionar en hemiciclo, tal como lo indica el reglamento, la mayoría realizó la sesión en otro lugar aprobado para su realización.
Sobre la protesta con cadenas de algunos diputados, el doctor Álex Velázquez indicó que no hubo ninguna irregularidad y como diputado tiene el derecho de presentar ante Secretaría un orden del día para reunir a la Asamblea.
Indicó que el reglamento indica que las sesiones se deben realizar martes y jueves.
“Haciendo uso a mi derecho a participar en la agenda de la corporación como lo contempla el estatuto de la oposición Ley 0919 de 2018 radique ante la Secretaría el orden del día, como lo contempla el reglamento de la Asamblea que nosotros vamos a sesionar los días martes y jueves”, dijo el doctor Álex Velásquez.
“Encontramos a unos diputados encadenados en la Asmablea impidiendo el acceso al recinto,para que no pudiéramos realizar la sesión. El reglamento indica que en caso de fuerza mayo no podamos hacerlo en el recinto la plenaria lo puede hacer en otro espacio”, añadió el Diputado del Magdalena.
Entre los proyectos aprobados están el Presupuesto para el 2022,la Tasa Pro-deporte; y otras facultades al Gobernador Carlos Caicedo.