<
En medio de la sesión ordinaria de la Asamblea del Departamento del Magdalena, la diputada Elizabeth Molina Campo, denunció que se convirtió en blanco de amenazas e intimidaciones, cuando se encontraba visitando el barrio 8 de diciembre con el propósito de conocer las necesidades y denuncias de la comunidad de ese sector.
Durante su intervención, Molina Campo indicó que “pido que se le informe a la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia –Confadicol-, sobre lo que está viviendo una diputada en el departamento del Magdalena. Quiero contarles que hace algunos días estaba en el barrio 8 de diciembre para atender un llamado de la comunidad, quienes me solicitaron presencia en la zona y tras finalizada la reunión me dirigía hacia mi vehículo con el equipo de trabajo y de repente, apareció un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje y preguntó quién es Elizabeth Molina”.
Quizás le interese: “Son muchas las irregularidades que vengo denunciando por parte de la actual administración”: Elizabeth Molina
Acto seguido, agregó “cuando preguntaron por mí me presenté y automáticamente me amenazaron e intimidaron de manera agresiva y me recalcaron que yo no podía ingresar a ese barrio, sin antes pedir permiso a los líderes comunales de la zona. Y al preguntar sobre qué pasó, que yo era Elizabeth Molina, el sujeto me recalcó que yo no podía entrar al barrio sin autorización. Yo me pregunto honorables diputados: ¿volvemos a la época de los bandidos donde eran ellos los que decidían a dónde podíamos ir o no? Y les quiero decir a todos los ciudadanos que a Elizabeth Molina no la callan, ni amedrentan”.
La diputada Claudia Aarón denunció el abandono al que están sometidos los habitantes en el sur del Magdalena.
A su vez, sostuvo que “pese a las amenazas, seguiré yendo a los barrios porque no me van a callar. Seguiré denunciando, seguiré visitando, porque esto no lo podemos permitir, razón por la cual le pido al señor presidente de la Asamblea y a la Mesa Directiva que envíen mi denuncia a Confadicol”.
Otras denuncias en la sesión ordinaria
Por otra parte, la asambleísta Claudia Aarón se pronunció sobre una situación deplorable que están viviendo los habitantes del municipio de Guamal, específicamente en el corregimiento de Pajaral. En esa zona del departamento, los moradores se encuentran padeciendo por la falta de un puente que se encuentre en óptimas condiciones para que ellos se puedan desplazar hacia los otros corregimientos.
Leer también: Elizabeth Molina C.: ¡Acepto el reto de liderar un Magdalena que no se vende
“Se debe construir de manera urgente el puente que cruza el caño de Guamal, específicamente el que conecta a los corregimientos de Pajaral y Guaimaral, ya que decenas de personas están exponiendo sus vidas, sobretodo, los niños, quienes a diario deben cruzar la estructura para poder ir a estudiar. Hace un mes, se cayó un puente rudimentario que la comunidad había construido, lo que ocasionó que varios menores sufrieran lesiones, fracturas y otros tanto dejaran de ir al colegio por temor a lastimarse. Ante esto, la comunidad construyó otro, pero fue hecho con tablas y madera, eso es un peligro inminente. No podemos permitir que ocurra una tragedia”, instó Aarón en medio de su intervención.
Posteriormente, exigió a la corporación que “se haga la solicitud ante el gobierno departamental, para que envíe una comisión y así se den cuenta de la situación que están padeciendo las personas en esa parte del sur del Magdalena. Unos habitantes que están abandonados, pero que lo tienen en cuenta cuando se acercan las elecciones, porque allá hay punto de votación”.
A su vez, le recordó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que “espero que con las facultades que le entregamos al mandatario del departamento, pueda hacer realidad esas obras que tanto requieren los magdalenenses. Es triste ver que, en campaña, al inicio de su gobierno se la pasó inaugurando vallas por doquier y que hoy en día, esas mismas se estén retorciendo del óxido. ¿Dónde están las obras? ¿Dónde están las promesas? Muchos ciudadanos están decepcionados y frustrados por un gobierno que les prometió y nunca les ha cumplido”, recalcó Claudia Aarón.
Además: La ‘fuga’ de impuestos que enfrenta el Magdalena por los costos de matrícula vehicular