in

“Me duele mucho”, a Jari Camila los biopolímeros la tienen grave y la EPS responde que es un tema estético

biopolímeros caso Cali
Además del dolor con el que la joven debe permanecer casi todo el tiempo, la poca movilidad que tiene, ya ha perdido parte de uno de sus glúteos.

Noticias Cali.

Además del dolor con el que la joven debe permanecer casi todo el tiempo y la poca movilidad que tiene, ya ha perdido parte de uno de sus glúteos.

“Complicación de aplicación de Biopolimeros glúteos” es el diagnóstico, y requiere cirugía de glúteos, ya pasó de ser un tema estético, según el dictamen médico a un impacto directo a la salud de Jari Camila, de 22 años de edad, quien permaneció con este elemento en sus glúteos por 7 años y hace tres meses, empezaron a ‘carcomerse’ su piel.

Además del dolor con el que la joven debe permanecer casi todo el tiempo, la poca movilidad que tiene, ya ha perdido parte de uno de sus glúteos.

La “piel de glúteos empezando a hacer necrosis en la piel, con riesgo de vida por sepsis en tejidos blandos”, indica el informe de la historia clínica.

Por ello, se requiere la cirugía, desbridamiento con colocación de dispositivo de presión subatmosférica.

Es necesario el retiro de Biopolímeros “y reconstrucción de piel debido al daño de ella”.

El Movimiento por la Salud ha estado acompañando a la paciente, quien permanece hospitalizada en el HUV en Cali, pero la EPS Emssanar a la que pertenece, sigue sin aprobar la cirugía que debe realizarla cirujano experto en el retiro de estos elementos, denunció Luciano Calderón.

“Me duele mucho”

Jari Camila Cuspian reconoce que hace años cuando se puso biopolímeros sabía que era ese tipo de material, cuando también no se conocía mucho de los efectos que podían tener a largo plazo.

Ahora, está hospitalizada y requiere que se los retiren pero no tiene los recursos económicos.

biopolímeros caso Cali
Jari está en el Hospital Universitario del Valle en Cali, y pide a Emssanar atender su caso. “Estoy muy mal”.

“Solo la cirugía de retirarlos de manera particular, puede alcanzar hasta los 40 millones de pesos”, sin contar el proceso de recuperación, le dijo a TuBarco.

Ya no se trata solo de un tema estético, su salud física, el daño en su cuerpo y su salud mental se han visto afectados.

Ya le han practicado dos lavados en el Hospital Universitario del Valle, “porque se impuso la tutela”, pero requiere con urgencia la cirugía.

Los biopolímeros siguen cobrando víctimas en Colombia, la mayoría mujeres pero también hombres que han resultado afectados.

Noticias relacionadas:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Procuraduría investiga 80 violaciones a derechos humanos sucedidos en el Paro nacional

Las amenazas contra líderes indígenas no paran en el Tolima