Visite la fuente original de la Noticia
La identificación de los cuerpos podría tomar entre uno o dos meses, dijeron las autoridades.
Noticias del Valle del Cauca.
La noticia que trascendió la mañana de este viernes 11 de noviembre y que indicaba el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una fosa común en zona rural de Buenaventura, asestó un golpe bastante duro a la familia Palomino. Esto, debido a que dependiendo de dónde se encontraran, se empezó a indicar que serían Javier Mauricio y su hijo Juan Fernando; ambos secuestrados en Sabaletas.
ambos habían sido secuestrado con José Palomino (padre y abuelo) por la estructura armada del ELN el 7 de junio de 2021.
La última prueba que enviaron a la familia.
jose palomino
se encontraron restos humanos en la zona conocida como Bocas del Río Cajambre. Sobre todo porque las autoridades llegaron luego de varios llamados realizados por la comunidad.
Luego fueron trasladados por las unidades forenses del CTI del Ministerio Público a la morgue del Hospital Luis Ablanque de la Plata, donde deberán realizar un proceso de identificación.
Noticias relacionadas:
Investigan si cadáveres encontrados en fosa común en Buenaventura podrían ser padre e hijo secuestrados en Sabaletas
‘Me fueron a buscar y me los sacrificaron’: José Palomino
La noticia del hallazgo de estos dos cuerpos sin vida cuando se encontraron comenzó a recorrer el país.
Bien El secuestro de Javier, Juan y José Palomino, este último liberado después de 24 días, se produjo en uno de los lugares turísticos más visitados de la región y donde la familia dirigía un negocio hotelero.
Sr. José En entrevista con Telepacífico Noticias en medio del dolor, la incertidumbre y la tristeza por lo sucedido, contó detalles cómo se desarrollaron los acontecimientos.
“Estamos en shock ahora mismo y esperando fe en Dios que hay un milagro, clavados con dos clavos que no son ellos”, dijo primero.
Dijo que dado el grado de descomposición en que se encuentran los cuerpos, no fue posible identificarlos.
También dijo que en el fondo creía que el grupo de secuestradores del fondo tenía otro objetivo.
“Realmente creo que me perseguían y nos mataron.sacrificó a dos inocentes porque en realidad eran jóvenes que no tenían nada que ver con la situación; al final tal vez me iban a ir y me los sacrificaron”, dijo en medio de la tristeza.
Puedo leer:
Don José dijo que su hijo Javier Mauricio era administrador de empresas, su nieto Juan Fernando se había graduado recientemente en arquitectura.
El día del secuestro no habían salido a caminar, explicó que su nieto estaba al frente de un nuevo proyecto empresarial (glamping) y su hijo en cuanto a la administración del lugar.
Para la familia Palomino, la dolorosa situación en la que se encuentran no termina, ya que la incertidumbre saber si los restos encontrados pertenecen a sus familiares podría demorar entre uno y dos meses para poder identificarlos.
GIPHY App Key not set. Please check settings