in

«Me picó la oruga de la muerte y estoy vivo de milagro!»

Morado le quedó el hombro a David Alfonso

A un regiomontuno la oruga casi lo manda al cementerio.

El 17 sábado de julio del 2021 la vida le cambió a David Alfonso, la tarde de ese día estaba instalando unos equipos de Internet en el área rural de Monterrey Casanare; en una caída que tuvo bajando por un sendero, trató de agarrarse de un palo, con tan mala suerte que roso con su mano en ese momento a una oruga venenosa, «lonomia obliqua, taturama o gusano de la muerte» . Su vida tenía las horas contadas. Este perfil noticioso lo contacto y esta es su historia. vivió para contarla.

Nelson Barreto Vacca – Neba2. ¿ Qué fue lo que pasó ese día David Alfonso?.

David Alfonso.
Pues yo instaló equipos de Internet rurales y estaba haciendo uno en la finca de don Avelino Gallego en la vereda la Tigrana de Monterrey, ya bajando para el pueblo por un sendero, me resbale y para no dejarme caer me agarré de un árbol y sentí que algo me pico la mano, pero yo no le pare bolas, pensé que era una espinita.

Nelson Barreto Vacca – Neba2¿ Cuáles fueron los primeros síntomas?.

David Alfonso.
El día domingo me empezó un dolorcito como en la cintura a la altura de los riñones, inicialmente le eche la culpa a la cama por lo blandita y después el lunes después de mediodía orinaba sangre, se me hacía raro, porque no sufro de riñones ni de cálculos, ni nada de eso. Estaba bien inquieto con el tema. Me empezé a preguntar qué era lo que estaba pasando. El martes estuve en otras fincas instalando redes y seguía orinando sangre y el miércoles viendo que no paraba la vaina, me vine para Bogotá para donde un amigo medico particular, que me hizo los exámenes y que también estaba inquieto, porque mí muestra de orina era de pura sangre.

El me aplicó unos medicamentos y me sentí mejor. Pero las cosas empeoraron el jueves porque ya no me podía ni pararme, me pasaba como los muñequitos energizer, mí cuerpo se desgastaba día a día, estaba sin energía.

Morado le quedó el hombro a David Alfonso

Morado le quedó el hombro a David Alfonso-

Nelson Barreto Vacca – Neba2. ¿ Cuándo se dieron cuenta qué estaba picado por la oruga venenosa?.

David Alfonso.
Me di cuenta hasta el viernes en la mañana cuando llamé a doña Mariéla Castillo y le pregunté que, ¿qué bichos raros habían por ahí ?, doña Mariéla me respondió que estaban en cosecha los famosos churruscos venenosos u oruga de la muerte. Con esa información yo me asusté más y de una me metí a Internet y empezé a averiguar y fué cuando me dí cuenta en los síntomas que presenta la picadura del animal y que eran los mismos que yo tenía. Los síntomas eran; dolor de cabeza, orina con sangre, sangrado de encías, morados y dolor en el cuerpo. Esa información se la envié al médico que me estaba tratando y ahí fué en donde nos dimos cuenta que mí vida estaba en peligro.

Nelson Barreto Vacca – Neba2 ¿ Quién los asesoró en el manejo de la situación y cómo?.

David Alfonso.
De inmediato mí esposa se contacto con la ingeniera Pilar Perilla y el doctor Rodrigo Aldana, quienes estuvieron mucho tiempo en la secretaria de salud del departamento de Casanare, ellos sí saben del tema y han ayudado a muchísima gente con el antídoto, la verdad, nos abrieron los ojos.

Pilar perilla le dijo a mí esposa que sí yo no me ponía el antídoto me podría morir, y ellos que son muy amigos del doctor Francisco del Instituto Nacional de Salud y la doctora Diána Pava, me recomendaron.

La doctora Diana Pava gracias a Diós una bella persona, está médica toxicologa del Ministerio de Salud, guió a los médicos del hospital Simón Bolívar. Yo ní conozco a la doctora Pava, pero le agradezco a Diós y a ella, porque el paso a paso del tratamiento lo hizo con una calidad humana y profesional única y desinteresada. A pesar que estos casos son tan extraños para ellos y en Bogotá casi ni los conocen.

La orina de David era pura sangre

La orina de David era pura sangre

Nelson Barreto Vacca – Neba2. ¿ Qué pensaba en la clínica?.

David Alfonso.
Pues uno siempre confía en Diós, el viernes sí estaba desesperado porque en el Internet encontré una historia, en donde una señora se habia muerto a los nueve días de picada por un animal de estos. Y yo el viernes a las nueve de la noche estaba muy desesperado porque no se había podido hacer nada. El susto es muy berraco, pero gracias a las amistades se pudo superar la situación muy rápido.

Recuerdo que la doctora que me recibió inicialmente, me dijo que me dejaba en hospital pero que había Covid y que tocaba esperar el sábado, el domingo o el lunes hasta que llegara el antidoto y luego los procedimientos de rutina. Yo lo único que le dije a la doctora era que no podía esperar más porque tenía las horas contadas. Mientras tanto mí esposa había gestionado ya el antidoto junto a la Ingeniera Pilar Perilla y los del instituto y el doctor Francisco y la doctora Diána Pava. El antídoto llegó a las dos horas y media, me lo aplicaron y todo comenzó a mejorar.

David Alonso, picado por una oruga

David Alonso, picado por una oruga

Nelson Barreto Vacca – Neba2¿Y cómo se siente hoy ?.

David Alfonso.
Me siento mucho mejor ya, el antídoto obró en mí cuerpo, estoy en mí casa, ahora viene la recuperación, porque es un tema muy complejo. Me toca cuidarme en la alimentación y voy a empezar a cambiar de colores. Tengo unos morados en mi cuerpo, en este momento estoy muy anemiao, voy a pasar de verde, a amarillo y blanco. El animal ataca a la sangre, el coagula la sangre y el antídoto lo que hace es que la sangre se vuelva como agua. En estos momentos no puedo tener cortadas, ni golpes, ni contratiempos, estoy incapacitado por 15 días hasta que la sangre vuelva a la normalidad.

La picadura de la oruga puede ser mortal

La picadura de la oruga puede ser mortal

Nelson Barreto Vacca – Neba2Su mensaje para los lectores.

David Alfonso.
Un mensaje de satisfaccion y agradecimiento para todos los que me colaboraron en este percance. Gracias a la gestión e intervención de ellos estoy vivo y contando el cuento. Quiero que se difunda el tema para que la gente conozca los peligros que nos rodean; que los entes gubernamentales inicien campañas contándole a la gente que estos animalitos son peligrosos y que tienen sus temporadas, que nos enseñen a distinguir cuales son las venenosas y cuáles no, para tener cuidado.

La cuestión es que no podemos ponernos a matarlas porque ellas cumplen su función en la naturaleza que uno desconoce cómo ciudadano. Gracias a Diós estamos vivos, en mi caso nunca pensé que el veneno de esta oruga fuera tan mortal. Muchas de estas orugas las tenemos en el patio de la casa y no lo sabemos. Se que muchas personas han sido picadas y el veneno de esta oruga las ha matado en dos días. Yo nunca me imaginé que esto me pasaría. Fíjense que pude darme cuenta seis días después que era una oruga la que me había jodido, incluso una médica me dijo que yo era muy guapo para haber resistido tantos días sin el antídoto. Queda uno como si lo hubieran agarrado a palo. La verdad soy un milagro de vida. Gracias Diós mío.

Por: Nelsón Benjamín BarretoVaca. CSP. UMD. Exalcalde Monterey Casanare. 2008-2011.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Sahagún, conformada la Asociación de Artistas “Asoartesa”

En Sahagún, conformada la Asociación de Artistas “Asoartesa”

Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá

Variante Delta está en Bogotá y preocupa en Ibagué