El cabildante habló sobre la propuesta de una nueva empresa, donde espera se presente y así ver la factibilidad y viabilidad de la misma.
El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre la situación que vive la ciudad con el paro transportador, en el que mostró su disposición de analizar y estudiar la posibilidad de crear una nueva empresa de transporte público del municipio, la cual propuso el alcalde Andrés Hurtado.
“Estamos pendientes que la respuesta se haga realidad, creo que es necesario explorar todas las posibilidades, para que podamos finalizar este paro, nos preocupa que se siga alargando y se afecte la economía de quienes necesitan movilizarse a estudiar, trabajar y citas médicas”.
Asimismo, expresó que es lamentable que esto se siga agravando por un pequeño sector del gremio naranja, por lo que reiteró la solicitud de sentarse a dialogar y concertar.
“Me preocupa mucho que estemos a la voluntad de unos cuantos propietarios de transporte que no se han puesto de acuerdo con la Alcaldía y reiteramos el llamado para que se sienten con los transportadores y encuentren fórmulas para poder solucionar”.
Finalmente, Mora reveló que está promoviendo una campaña que tiene como fin ayudar a quienes no tienen vehículo o medio de transporte para ayudarlos acercándolos a sus puntos de destino.
“Estoy promocionando en estos momentos la ruta solidaria, que es compartir el vehículo con nuestro vecino, amigo, familiar y personas que necesiten movilizarse, no andemos solos en el carro, seamos solidarios y usemos medios de transporte alternativos”.