
Tuvo que abandonar a su familia y su negocio por seguridad.
Noticias Bogotá.
Giovanny Russi, un comerciante con más de 40 años de experiencia en el servicio automotriz ha perdido su tranquilidad, su hogar y su negocio tras acceder a un préstamo ‘gota a gota’. La familia y los trabajadores de Russi están siendo víctimas de amenazas de muerte.
La situación comenzó cuando este comerciante tomó un préstamo de 5 millones de pesos con la promesa de pagarlos en 60 días.
Sin embargo, lo que parecía una solución rápida se convirtió en una pesadilla financiera.
«Ahorita me aparece un hermano del que me prestó la plata, cobrando 30 millones de pesos. Yo pagué los 5 millones de pesos, sin embargo, luego me dijo que ya le debía 7 millones, y así sucesivamente hasta llegar a cobrarme cerca de 15 millones de pesos. Hasta un pagaré hicieron que les firmara, y desapareció este sujeto. Sin embargo, ahora aparece el hermano diciéndome que les debo pagar 30 millones de pesos, de no ser así, me pueden hacer daño», narró Giovanny Russi, víctima de los ‘gota a gota’.
Hace un mes, este comerciante se vio obligado a cerrar su establecimiento debido a las amenazas recibidas por sus trabajadores.
Además, en su hogar, su familia enfrenta constantes intimidaciones.
«Los amenazan con quemarlos vivos, prenderle candela a la casa. Llegan entre 5 y 6 motorizados, en carros, en diferentes vehículos, y nos amenazan», indicó Giovanny Russi.
La gravedad de la situación llevó a Russi a desplazarse, dejando atrás a su familia y su negocio en busca de seguridad.
Por ahora, espera que la justicia tome su caso y se tomen medidas efectivas, para que esta pesadilla para él, su familia y trabajadores termine.
En Bogotá un comerciante perdió la tranquilidad, su casa y su negocio luego de acceder a un préstamo de los denominados gota a gota. Su familia y sus trabajadores están siendo víctimas de amenazas de muerte.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/DNaSBLQs0A
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 13, 2024
Le puede interesar: «Un final feliz»: perrita abandonada en Transmilenio es adoptada por operador en Bogotá