Ingrit Valencia, boxeadora colombiana que ganó medalla de bronce en los Olímpícos de Río de Janeiro 2016 y un diploma olímpico en Tokio 2021, denunció que fue víctima de una estafa por 150 millones de pesos.
Ahora, a raíz de esta situación, la deportista nacional tiene 8 días para desalojar una casa por la que había desembolsado la suma en un proceso de remate.
LA HISTORIA
En el año 2020, Valencia compró una casa en el sector Florida I, un conjunto residencial en la ciudad de Ibagué (Tolima). Allí se instaló con su familia.
Para hacerse con la casa mediante remate, Ingrit, contó, le dio un adelanto de 150 millones de pesos por la propiedad a un hombre identificado como Dayro Arias Carvajal.
«El dinero lo ahorré de las medallas que he ganado en mi carrera deportiva«, señaló, en declaraciones recogidas por el diario EL TIEMPO.
Un año después y tras el volver de los Olímpicos de Tokio 2020 se encontró con una carta en la que se le ordenaba desalojar la propiedad, pues esta tenía otro dueño.
«El señor que compró la casa la compro legal, tiene todos los documentos al día y está reclamando su casa. Al igual, que yo él también reclama sus derechos”, contó.
Así las cosas, agregó, tiene ocho días de plazo para salir de la vivienda.
«Nunca imaginé que sería estafada y desalojada, ni que perdería lo que con tanto trabajo he conseguido en mi vida«, manifestó.
¿SOLUCIONES?
German Flórez, abogado de la boxeadora, dijo que Arias Carvajal se comprometió a devolver el dinero que se le entregó, «pero es difícil creerle».
Y añadió que se instauró una denuncia contra el hombre por estafa.
Desde el Instituto de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) y el Instituto de Deportes del Tolima (Indeportes) abrieron una cuenta bancaria para recolectar fondos para Valencia.
Y comentaron que la propia deportista hará lo propio para que, quienes quieran, sean solidarios con ella y la apoyen.
NACIÓN – EL TIEMPO