in

Medallistas de Caldas en la final de los Juegos Intercolegiados fueron reconocidos por la Asamblea

Medallistas de Caldas en la final de los Juegos Intercolegiados fueron reconocidos por la Asamblea

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Bajo la estrategia Opinión Abierta, de la Asamblea de Caldas, la familia del deporte caldense tuvo un encuentro con los diputados del departamento para escuchar el sentir de ligas y deportistas, y seguir trabajando en equipo para continuar dignificando el deporte en la región.
 
También en este espacio medallistas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados recibieron un reconocimiento de la corporación. “Lo primero que queríamos hacer era exaltar y reconocer a los deportistas que jugaron en los Juegos Intercolegiados. Claramente, Caldas se está preparando para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, donde será anfitrión y protagonista, y era importante escuchar a los presidentes de las ligas deportivas, a los diferentes deportistas y para-deportistas de alto rendimiento, con el fin de que nos contaran cuáles son sus necesidades, cuáles son sus retos”, informó Manuel Correa, diputado de Caldas.
 
Correa destacó el papel que el gobernador de Caldas y el secretario de Deporte han cumplido para el posicionamiento deportivo del departamento: “Reconocer al Gobierno de Caldas, en cabeza de Luis Carlos Velásquez y del secretario de deporte, Andrés Felipe Marín, quienes hoy vienen generando unos procesos importantes que han vuelto a colocar a Caldas en el concierto nacional”.
 
Seis deportistas de natación, cuatro de levantamiento de pesas, uno de ciclismo de pista, dos de tenis de campo, dos de atletismo, una de ajedrez, tres de karate do, dos de tenis de mesa y un equipo de baloncesto recibieron notas de estilo. Además, una deportista y un entrenador de natación y un deportista de tenis de mesa recibieron condecoración con la medalla Honor al Mérito.
 
“La importancia de estos espacios es visibilizar todas las necesidades que tenemos los deportistas y enaltecer todo lo que ha hecho la Secretaría de Deporte de Caldas, de la mano del secretario Andrés Marín, del gobernador de Caldas y la Asamblea, que también sabemos y hoy nos dio a conocer que está muy vinculada al tema deportivo, que están presentes en el tema de los insumos y los recursos que se destinan a estas labores”, sostuvo Juan Esteban Patiño, deportista de para-triatlón.
 
Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas encargado, Fernando Medina, resaltó la importancia de este espacio: “Es importantísimo que la Duma Departamental nos haga este tipo de invitaciones, sobre todo encabezada por el diputado Manuel Correa. Es un espacio abierto donde todos los deportistas muestran sus cualidades deportivas y sus resultados deportivos. Aquí se generó una perspectiva importante de lo que tiene que ser el deporte para el año entrante y de verdad un compromiso que la Asamblea tiene con nosotros”.

 

What do you think?

Written by jucebo

Por presuntamente haber abusado de su hijastra de 8 años un hombre fue enviado a la cárcel en Santa Marta

Por presuntamente haber abusado de su hijastra de 8 años un hombre fue enviado a la cárcel en Santa Marta

Feria de empleo

Feria de empleo