in

Medellín perdió como visitante y quedó prácticamente eliminado

Medellín

Medellín
El Rojo se destiñó en Tunja. /FOTO: CORTESÍA.

En un duelo de necesitados y en una cancha en malas condiciones, Boyacá Chicó e Independiente Medellín, abrieron la tercera fecha de los cuadrangulares.

Antecedente: “No veo fútbol hace un mes”: David González habló de su salida del Medellín 

Y es que en un partido que tenía pinta de empate, los locales consiguieron la victoria en el último minuto, lo que les permitió seguir soñando en sus aspiraciones de llegar a la final, mientras que el Rojo quedó prácticamente eliminado.

Partido movidito de cuenta del Medellín

El conjunto antioqueño se adueñó de la pelota en los primeros minutos y, con cabeza fría y a punta de pases cortos, buscó hacerle daño al rival.

Pero la estrategia del visitante duró muy poco. La razón fue porque Chicó reaccionó, se apoderó del balón y comenzó, sin contundencia, a generar opciones claras de gol. Jugadores como Sebastián Támara, Kevin Londoño, Algelo Peña y Geimer Balanta, fueron desequilibrantes y dejaron al descubierto las falencias poderosas.

También puede leer: ¿Le hicieron el feo? Zulma Rey hizo berrinche porque la ignoraron en ‘MasterChef Celebrity’.

El conjunto antioqueño trató tímidamente de reaccionar y generó una opción de gol al 24’, tras un remate de fuera del área, que fue atajado por el guardameta local sin lío alguno. El conjunto paisa siguió con su juego directo, que le permitió llegar más seguido, dándose el lujo de despilfarrar jugadas que tenían que terminar en gol.

Y es que no fue una, ni fueron 2, tampoco 3, sino 4 las opciones clarísimas que no pudieron concretar los dirigidos por Sebastián Botero, en la primera parte.

No deje de leer: El ladrón que asesinó a una mujer que había tomado como rehén en Bello, finalmente murió.

El que no los hace…

La segunda mitad inició pareja, ambos clubes buscaron dominar la pelota y aprovechar los espacios del rival. Ambos tuvieron oportunidades claras, pero la falta de definición fue la protagonista.

El Rojo hizo un par de cambios para tratar de desequilibrar el partido, pero estos no surtieron efecto. Sobre los minutos finales, y consientes de la necesidad de sumar de 3, el cuadro visitante aumentó el poder ofensivo.

No deje de leer: EN FOTO: Él era Juber Andrés, asesinado en la comuna 13 y allí rechazaron su crimen.

Pero de nada sirvió, ya que no fue contundente, como sí lo fue el rival, que al 90’+1’, por medio de Wilmar Cruz, logró el tanto de la victoria.

La próxima fecha

El Rojo volverá a jugar este sábado, 3 de junio, en el Estadio Atanasio Girardot, otra vez contra Boyacá Chicó, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. El partido se llevará a cabo a las 6:05 de la noche.


Ficha técnica

Boyacá Chicó

Titulares: Rogerio Caicedo, Agustín Aleo, Henry Plazas, Galileo del Castillo, Eduard Banguero, Ángelo Peña, Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Tamara, Wilmar Cruz y Geimer Balanta. / Técnico: Mario García.

Suplentes: Víctor Soto, Víctor Perea, Duvier Díaz, José Soto, Sebastián Colón, Michael Nike Gómez y Nicolás Rubio.

Cambios: Víctor Perea Hinestroza por Kevin Andrey Londoño (75’) y Sebastián Colón por Ángelo Peña (75’).

Tarjetas amarillas: Wilmar Cruz (42’).

Goles: Wilmar Cruz (90+1’).

Independiente Medellín

Titulares: Andrés Marmolejo, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jhon Palacios, Yulián Gómez, David Loaiza, Jaime Alvarado, Andrés Ricaurte, Juan David Arizala, Andrés Ibargüen y Luciano Pons. / Técnico: Sebastián Botero.

Suplentes: Andrés Cadavid, Déinner Quiñones, Luis Vásquez, Daniel Torres, Néffer Díaz, Émerson Batalla, Diber Cambindo.

Cambios: Andrés Cadavid por Víctor Moreno (48’), Emmerson Batalla por Juan David Arizala (68’), Daniel Torres por David Loaiza (68’) y Deinner Quiñones por Jaime Alvarado (86’).

Tarjetas amarillas: Jaime Alvarado (60’).

Estadio: La Independencia. / Hora: 6:15 p.m. / Árbitro: Carlos Ortega Jaimes.

Lea también:



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

FOTOS: Feid habla de su lado más humano: “Está bueno reírse de los malos momentos” (www.minuto30.com)

Benedetti dice que Laura Sarabia tenía en su poder 150 millones de pesos