La consternación y la tristeza se ha apoderado del municipio de Tierralta, Córdoba, donde en horas de la tarde del lunes, 14 de agosto, murió calcinado el reconocido médico Luis Fernando Hernández Hernández, de 67 años de edad, quien era conocido como “El Médico del Pueblo”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso para saber a ciencia cierta que ocurrió y por qué el galeno murió de esta manera. Las investigaciones iniciaron su curso por parte de los funcionarios a cargo del caso.
Sin embargo, entre los vecinos ha cobrado fuerza la teoría de que el médico habría rociado gasolina en su cuerpo y posteriormente se habría prendido, lo que conllevó a que el fuego se expandiera por todo el inmueble, ubicado en la calle Pénjano.
Dentro de la trayectoria laboral de Hernández se le destaca su labor en la ESE Hospital San José, donde estuvo como director entre los años 1996 y 1997. Además, tenía un consultorio particular, donde se caracterizaba por ayudar a las personas de escasos recursos.
Moradores de la zona indicaron a los funcionarios policiales que el médico en una oportunidad trató de quitarse la vida cortándose las venas y que tenía problemas de alcoholismo. Uniformados del CTI se encargaron de trasladar el cuerpo a Medicina Legal.