in

Médicos piden a padres cumplir con etapa de vacunación a mayores de 12 años

Médicos piden a padres cumplir con etapa de vacunación a mayores de 12 años

El Gobierno Nacional y las últimas horas dio a conocer la nueva etapa de vacunación en todo el país, en donde los mayores de 12 años se van a poder inmunizarse contra el COVID-19 y avanzar en el Plan Nacional que busca la inmunidad del rebaño.

Ante esto en la región de frontera se ha establecido un dispositivo especial por parte de las autoridades sanitarias, para poder llegar hasta este público objetivo y que se pueda avanzar en la aplicación de los biológicos.

El médico Germán Espitia intensivista de la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es importante que los padres de familia adquieran un compromiso para poder llevar a los jóvenes a estas jornadas y pueda detenerse la propagación del virus.

“Estamos haciendo este llamado para aprovechar estas jornadas y nos alegramos que el gobierno nacional haya avanzado en este proceso, los padres deben ser conscientes que muchos de los jóvenes son asintomáticos y pueden propagar el virus sin darse cuenta, es por esto que estamos diciéndole a todas las personas que aprovechen esta nueva etapa de vacunación que se inicia desde este sábado 28 de agosto en los diferentes puntos de vacunación de Cúcuta”, dijo el galeno de la región de frontera.

Lea también:Dos mineros muertos por derrumbe en mina de Sardinata

Se ha reiterado que la disponibilidad de las vacunas se mantiene de acuerdo a la disposición nacional, y que para esta nueva etapa de vacunación ya sean reservados los inmunológicos necesarios para cumplir con las expectativas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Familia ocupó apartamento del Clan Quiroz sin importar el riesgo

Familia ocupó apartamento del Clan Quiroz sin importar el riesgo

escuela en buenaventura

La ‘piscina’ en la que se ha convertido una escuela en Buenaventura, quieren volver a sus aulas «pero es imposible»