Connect with us

Judiciales

Medida de aseguramiento para hombre señalado de agredir y torturar a su exnovia en Meta

Publicado

en

Medida de aseguramiento para hombre señalado de agredir y torturar a su exnovia en Meta

 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en contra de Jorge Eliécer Rojas Martínez, quien es investigado por la presunta persecución, agresión física y sicológica en contra de su exnovia. 

Medida de aseguramiento para hombre señalado de agredir y torturar a su exnovia en Meta - Noticias de Colombia
El procesado Jorge Eliécer Rojas Martínez al parecer no solo perseguía a la víctima sino a sus allegados, para presuntamente ubicarla y amenazarla.

Los hechos vendrían ocurriendo en Acacías (Meta) desde 2015, cuando la víctima decidió terminar la relación sentimental por los episodios de violencia a los que el procesado al parecer la sometía, a pesar de que nunca convivieron. 

Según denunció la mujer, a través de redes sociales, Rojas Martínez comenzó a perseguirla y acosarla desde ese entonces, así como a personas cercanas a ella, con el fin de ubicarla, amenazarla y atentar contra su vida. El ente acusador determinó también que el investigado habría obligado un hombre a seguir a la víctima, como forma de retribución con él, mientras este pagaba un dinero que le debía.

Lea También
Fiscalía creará unidad contra la deforestación y crímenes ambientales en Colombia

En desarrollo de las labores investigativas se evidenció que el detenido habría incumplido una medida de protección hacia la víctima, ordenada por un juez, el pasado mes de abril. 

Igualmente, se conoció que el procesado presuntamente agredió a una policía, cuando esta acudió a un llamado de auxilio por parte de la víctima. 

Rojas Martínez fue capturado, mediante orden judicial, por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. En audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Meta le imputó cargos por los delitos de tortura, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y fraude a resolución judicial, a los cuales no se allanó. 


Este resultado hace parte de la estrategia de investigación y judicialización de los responsables de hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres en el territorio nacional, para garantizar la protección de sus derechos y contrarrestar la violencia de género. 

 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 

PYMP/DLBM/LABB 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Lea También
A la cárcel hombre que habría participado en hurto de $30 millones en Guainía 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia