El mandatario local afirma que se están haciendo consejos de seguridad para evitar que se registren estos casos.
Las personas quemadas con pólvora siguen siendo una preocupación para el departamento del Tolima, teniendo en cuenta la cifra que se tiene en lo corrido de este diciembre.
Es así, que los mandatarios locales siguen tomando medidas para evitar que se registren personas lesionadas con estos elementos. En Lérida, el alcalde, Marco Antonio Ospina, señaló que se están haciendo consejos de seguridad recurrentes con el fin de tomar acciones contra esta situación.
“Llevamos un mes trabajando y haciendo consejos de seguridad cada semana y a su vez consejos de gestión del riesgo con el fin de revisar la situación y tratar de prevenir y socializar los cuidados que debemos tener en este tiempo, especialmente con niños”, afirmó Ospina.
El alcalde hizo énfasis en el panorama que se refleja en su localidad e indicó que han estado trabajando de manera ardua para evitar que este diciembre se vea opacado por estos casos.
Además, expuso que han realizado campañas especialmente con locales comerciales para evitar que se vaya a presentar la venta irregular de estos elementos y registrar personas quemadas.
Finalmente, el alcalde hizo el llamado a la comunidad en busca de no hacer uso de estos elementos y evitar una tragedia, pidiendo conciencia de parte de los habitantes en la región.