Connect with us

Risaralda

Medimás y la Alcaldía aúnan esfuerzos para fortalecer operación en salud

Publicado

en

Medimás y la Alcaldía aúnan esfuerzos para fortalecer operación en salud

Cerca de 50 mil usuarios se verán beneficiados con los acuerdos establecidos entre la administración municipal y la EPS.

Como resultado de este encuentro, se definió una nueva ruta de atención para las maternas que residen en Dosquebradas; recibirán sus controles y trabajo de parto directamente en la E.S.E del municipio.

Se determinaron estrategias para avanzar en vacunación COVID 19. A la fecha, se han suministrado 7.786 dosis en el municipio, 40 mil en el departamento.

Medimás y la Alcaldía aúnan esfuerzos para fortalecer operación en salud - Noticias de ColombiaMedimás EPS, la Alcaldía de Dosquebradas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, la segunda más grande del departamento, aúnan esfuerzos y establecen importantes acuerdos para fortalecer la operación en salud y garantizar servicios con calidad a 49.300 usuarios, afiliados a la entidad, que residen en dicho municipio.

Se reunieron el gerente regional de Medimás EPS, Frank Huerta; el alcalde municipal, Diego Ramos; la gerencia del hospital y demás representantes de los entes territoriales de Dosquebradas, con el propósito de establecer nuevos modelos de contratación, afianzando la relación entre la red pública y la entidad; así como también la definición de nuevas rutas de atención que beneficiará sobretodo a las madres gestantes.

Históricamente las maternas que residen en este territorio se han tenido que desplazar hasta Pereira para recibir sus controles y, adicionalmente, hacer el trabajo de parto. Con esta estrategia que implementaremos muy pronto, se dispondrá de una ruta, los equipos y el personal necesario para que las madres puedan tener a sus hijos en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, y de esta manera, disminuir los riesgos”, aseguró Frank Huerta, gerente regional de Medimás EPS.

Medimás y la Alcaldía aúnan esfuerzos para fortalecer operación en salud - Noticias de Colombia

Paralelo a la definición de una ruta específica para la población gestante, la EPS lanzó la estrategia “Mamás Medimás”, con la que se busca que, adicional a los controles prenatales y al seguimiento médico, que las mujeres en etapa de gestación reciban talleres sobre hábitos de cuidado en el proceso pre y posparto, e igualmente en los primero meses y años del bebé, suministro de micronutrientes, asesoría para la lactancia materna, entre otros servicios, “con este programa esperamos también impactar de forma positiva a las futuras madres de Dosquebradas, con nuestro equipo de promoción de la salud y prevención de enfermedades, visitaremos el municipio con el ánimo de que puedan participar de esta gran iniciativa”, agregó Huerta.

Por otro lado, en ese encuentro estratégico entre la administración municipal y la EPS, se diseñaron también iniciativas para generar una mayor demanda a la vacunación, logrando así cumplir con las metas de cobertura en el Plan Ampliado de Inmunización y vacunación COVID 19. A la fecha, en Dosquebradas, Medimás EPS ha garantizado 7.786 dosis acumuladas, entre las que se incluyen 2.832 segundas aplicaciones, contra el coronavirus; a nivel departamental, se han suministrado cerca de 40 mil biológicos. Se espera que con este trabajo conjunto intersectorial se logre inducir a más personas para que accedan a las vacunas, principalmente para prevención del COVID 19.

A través de este tipo de acuerdos y mesas para la generación de estrategias conjuntas, Medimás EPS espera llegar a los demás municipios de Risaralda, convirtiéndose en un aliado importante para el desarrollo de los planes territoriales en salud de cada municipio. En ese sentido, en Risaralda, cerca del 80 % de la red contratada son hospitales públicos y E.S.E.; lo que redunda en el propósito que tiene la entidad de ser la aseguradora aliada de la red pública en la región. 

Actualmente, la entidad tiene cerca de 500 mil usuarios afiliados en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia