en

Megacolegio Líbano está en óptimas condiciones: SecEducación

Megacolegio Líbano está en óptimas condiciones: SecEducación

<

Los inconvenientes que se presentaron para el regreso a clases fueron superados por la Alcaldía Distrital.

El secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta, lideró una reunión con padres de familia, educadores y estudiantes del Megacolegio Líbano sede 2, para mostrarles el estado actual de la institución y trazar una ruta de trabajo.

La convocatoria la realizó el funcionario luego de que padres de familia denunciaran que la institución tenía zonas enmotadas y no contaba con el servicio de energía.

Al respecto, el jefe de la cartera de educación aclaró que personal de aseo efectuó una limpieza del Megacolegio y pudo solucionarse la falta de fluido eléctrico, el cual se presentó por el robo de luminarias por parte de inescrupulosos. Las luces ya fueron reemplazadas por la administración distrital.

“Nos hemos hecho un compromiso con los padres de familia que el día viernes nos reuniéremos y evaluaremos satisfactoriamente la institución”, expuso Peralta Silvera.

En medio de la reunión convocada, los miembros del colegio distrital recibieron más de 600 pupitres para iniciar la jornada escolar.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a los padres de familia, esta es una institución que va a funcionar, de hecho, ya se están superando todos los inconvenientes”, recalcó el secretario.

El nuevo plantel albergará a 1.160 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; cumpliendo con la normativa exigida por el ministerio de Educación.

Cuenta además con 26 aulas, 6 salones de preescolar, un laboratorio de química, uno de física y otro de biología, dos talleres de dibujo técnico, una biblioteca, sala de computadores, comedor y dos canchas de uso múltiple.

Su puesta en funcionamiento soluciona el problema de falta de cupos en esa zona de la ciudad, que alberga más de 30 barrios.

“Agradezco al gobierno distrital por esta gestión que ha hecho en este establecimiento, porque debido a la ciudad como se ha crecido, era necesario una institución como esta para nuestros hijos”, expuso Luis Francisco Silva, padre de familia.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Inicio de la Liga BetPlay

Tras el empate de Envigado en el primer partido del Torneo Apertura, así continúa la programación

Alerta amarilla y naranja en 6 de los 12 municipios del Quindío por probabilidades de deslizamientos

Alerta amarilla y naranja en 6 de los 12 municipios del Quindío por probabilidades de deslizamientos