in

Mejora abastecimiento de alimentos en Valle y se empiezan a estabilizar precios

Mejora abastecimiento de alimentos en Valle y se empiezan a estabilizar precios

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo al reporte entregado por el gobierno del departamento, la implementación de os mercados campesinos; además de la recuperación de la movilidad en algunas vías del departamento, han permitido que paulatinamente mejore el abastecimiento de alimentos en los centros de abasto, tanto de Cali, como en otros municipios de la región.

Noticia del día: ¡Atentos! Hay nuevas reglas para retiros de cajeros automáticos en el país

Esto también ha permitido que los elevados precios que se sintieron hace dos semanas en todo el Valle, comiencen estabilizarse a valores antes del paro.

Así lo precisó dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo rural Agricultura y Pesca, al señalar que “el abastecimiento en el departamento ha mejorado sustancialmente; las estrategias que se han tenido desde Gobernación del Valle han sido efectivas. Hasta ahora, en el marco del paro nacional, se han realizado 109 mercados campesinos en municipios; esto incluyendo los distritos de Cali y Buenaventura”, detalló.

Le puede interesar: 

El Mío amplía su horario y se reactivan más rutas

E igualmente reveló el movimiento positivo que se presenta en el manejo de precios. “Con respecto a los precios vemos que hoy se están normalizando, un termómetro importante son las plazas de mercado, por ejemplo, en Cavasa durante estos 40 días de paro han ingresado alrededor de 10,500 toneladas de productos como las hortalizas, frutas entre otros”, agregó Quiñones.

ALIMENTOS EN MERCADOS CAMPESINOS

En los mercados campesinos se han movilizado cerca de 700 toneladas de alimentos, con las que se ha garantizado que los vallecaucanos puedan acceder a elementos de primera necesidad. “Dentro de estos circuitos cortos de comercialización se ha podido ofrecer a la comunidad cítricos, frutas, hortalizas, legumbres, proteína animal representada en huevos, pollo y carne de cerdo”, aseguró la funcionaria.

El Gobierno departamental continúa con los espacios de concertación que permitan consensos para recuperar la circulación de alimentos. Según la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca persiste el desabastecimiento en la carne de res, los cereales y algunas frutas como la mora.

Lea también: 

Nueva secretaria de Bienestar Social fortalecería Fondo Solidario para Mipymes

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Niños presentan enfermedades en la protesta indígena en Montería

Río Guaviare ha socavado más de 100 metros en el barrio El Centro