en

Mejoran condiciones de atención en la Casa Albergue para Mujeres

Mejoran condiciones de atención en la Casa Albergue para Mujeres

Casa Mujer Pasto

En búsqueda del fortalecimiento de las acciones que promuevan la garantía de los derechos y protección de las mujeres víctimas de violencias basadas en género – VBG, se logró la articulación entre la Secretaría Equidad de Género e Inclusión Social con el Proyecto de Desarrollo Territorial en el departamento de Nariño -PDT, para la entrega de insumos de aseo, escenarios de formación y atención psicológica y de diversión para mujeres y sus hijos, que permanecen bajo la protección de la Casa Albergue.

“El Programa de Desarrollo Territorial de Nariño -PDT entregó en calidad de donación a nuestra casa albergue elementos como: papel higiénico, toallas higiénicas, pañales de diferentes etapas, cepillos de dientes, crema dental, tiqueteras de alimentación y realizaron también, la adecuación de un parque para niños que sirve de distracción para estos pequeños en estos momentos de cambios en su vida”, indicó la Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo.

Por su parte, Dalal Martínez Montes, responsable de Género del PDT, explico que con este tipo de procesos se garantiza una permanencia estable, segura y confortable en la casa, en medio de la medida de seguridad que corresponde. “En el marco de este proyecto lo que hemos logrado es brindar y adecuar unos espacios para garantizar calidad de vida de las mujeres que van a estar albergada”, puntualizó.

Banner IG Youtube 2 scaled

La casa albergue para mujeres víctimas de violencias basadas en género del departamento de Nariño, es una medida de atención para quienes están en extremo riesgo de feminicidio, creada para la protección de su vida y su núcleo familiar. Esta estrategia provee transporte, alimentación y estadía por 6 meses y se puede extender hasta por 6 meses más, dependiendo del estudio de seguridad de cada una de las mujeres albergadas.

La medida de atención es emitida por una autoridad competente, en el entendido la Comisaría de Familia, Juez de familia o Inspector de policía en los municipios donde no exista comisaría.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
22

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Baloto y Susuerte, puntos autorizados para hacer el pago del impuesto Predial

Baloto y Susuerte, puntos autorizados para hacer el pago del impuesto Predial

Los hallazgos de la Supersalud en el HUJMB y resultados de su intervención

Los hallazgos de la Supersalud en el HUJMB y resultados de su intervención