in

Mejorar flujo migratorio en Paraguachón, reactivará economía y el fortalecimiento social

Una comisión de la Cancillería de Relaciones Exteriores en Asuntos Migratorios junto con el alcalde de Maicao, recorrieron la línea limítrofe para inspeccionar que todo esté funcionando bien, acorde a los requerimientos establecidos entre ambos países.

Una comisión de la Cancillería de Relaciones Exteriores en Asuntos Migratorios junto con el alcalde de Maicao, recorrieron la línea limítrofe para inspeccionar que todo esté funcionando bien, acorde a los requerimientos establecidos entre ambos países.

Una comisión conformada por funcionarios de la cancillería colombiana y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Usaid, recibió el alcalde Mohamad Dasuki en el municipio fronterizo de Maicao. Los participantes del encuentro, conocieron de primera mano el funcionamiento del paso fronterizo con la vecina República de Venezuela.

Durante el recorrido, personal de las agencias de cooperación internacional en cabeza de Acnur, dieron a conocer los mecanismos de atención al flujo migratorio el cual se ha visto disminuido por el cambio de las condiciones en el vecino país de Venezuela.

Por su parte el alcalde Mohamad Dasuki, señaló que, con esta visita, se estrechan los lazos de trabajo articulado con el gobierno nacional a través de la oficina de fronteras, así como las posibilidades de inversión por parte de la comunidad internacional en nuevos programas de reactivación económica y fortalecimiento social.

La comisión estuvo conformada por Sergio Bueno, de la Cancillería de Relaciones Exteriores en Asuntos Migratorios; Jaime Polanco, asesor Cancillería; Gabriela Ricardo, asesora Cancillería; Elisa Zogbi, directora de la Oficina para la Respuesta e Integración Migrante en Usaid/Colombia; Eugene Cooper, equipo de Usaid; María Amador, equipo de Usaid; Álvaro Calderón, director de Cooperación Internacional y Jorge Torrez, coordinador de Cooperación Multilateral.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Un ambiente de trabajar con el bien del municipio, es lo que se observa en Barrancas, entre el ejecutivo y los coadministradores del municipio. En la imagen el Alcalde con los concejales.

Concejo de Barrancas se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias

Sigue el río Ranchería duplicando su caudal con respecto al año pasado, cuando pasa por el territorio del complejo carbonífero de Cerrejón. Así lo indicó la multinacional a través de un comunicado.

Río ranchería duplicó caudal en promedio en 2022, a su paso por el Cerrejón