en

Mejores actividades y lugares que visitar en Riohacha

Mejores actividades y lugares que visitar en Riohacha

Visite la fuente original de la Noticia

Frente a la disminución de casos de Coronavirus en el Distrito de Riohacha, se han implementado, varios lugares turísticos que pueden beneficiar al extranjero y al comerciante local.

Para la hora de querer realizar visitas a algunas de estas joyas de realismo, ambiental y cultural.

Ante el fuerte verano que nos azota es muy reconfortante visitar ciertos lugares turísticos que pueden ayudar a relajarse, en las vacaciones laborales, no obstante, se deben destacar al menos 4 en Riohacha.

Quizás le puede interesar: Se posesionó nuevo Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito de Riohacha

El Santuario de Fauna y Flora De Los Flamencos

Es considerado uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia con más especies de aves acuáticas migratorias y residentes. Proclamada en 1992 Patrimonio Cultural y Nacional del país. Se encuentra ubicado en el barrio de Camarones, a 15 minutos de Riohacha.

 En Los Flamencos encontrarás hermosos paisajes de lagunas y bosques secos; Además de la variedad de aves, principalmente los radiantes y esbeltos flamencos, por los cuales este territorio recibió su nombre.

Recuerda seguir las recomendaciones para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

Catedral Nuestra Señora de los Remedios

La catedral con muchos años de historia es uno de los lugares más patrimoniales y con cultura de la cual puedes explorar y aprender muchos acontecimientos ocurridos a lo largo de su antigüedad.

11MUNICIPIO5 2

Punta Gallinas y Cabo de la vela

En el aporte periodístico se debe resaltar la belleza de este lugar aquí podrás ver unas aguas muy cristalinas, diversidad de peces nadando alrededor, una arena muy plateada que resplandece gracias al fuerte fogaje que hay en este lugar.

11MUNICIPIO5 1

11MUNICIPIO5 5

Leer más: En Riohacha se socializó el programa de turismo accesible y sostenible para el sector hotelero

Por último, se debe mencionar al tal característico

Muelle Turístico de Riohacha

El Muelle Turístico fue construido en 1939 y remodelado en 2014. Este atractivo es muy visitado por aquellos que disfrutan los atardeceres, la hermosa melodía producida por las olas y de la risa de los niños y jóvenes que utilizan este muelle como trampolín para sumergirse en el mar y recrearse.

11MUNICIPIO5 4

El Dato

Riohacha es una ciudad turística en crecimiento no por esto, significa que tenga lugares poco concurridos.

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó una encuesta entre propietarios o administradores de hoteles en Riohacha con el fin de analizar la dinámica del turismo correspondiente a la ocupación hotelera durante la temporada de vacaciones en enero de 2022

De acuerdo con la información reportada por los hoteles encuestados, el porcentaje de ocupación promedio fue del 64%, cifra igual a la reportada por este mismo sector en la encuesta aplicada durante el año pasado para este mismo período. De igual manera, a través de la encuesta también se pudo establecer que el porcentaje de huéspedes extranjeros fue del 15%, superando el reporte del año anterior que ubicó en un 6%.

Ventas

Al consultar a los empresarios sobre el comportamiento de la actividad empresarial durante el inicio del año con relación a la del 2021 el 42% de los encuestados respondió que se mantuvieron estables, el 37% opinó que disminuyeron y el 21% considera que hubo un incremento.



¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

En Río de Oro fue asesinado un líder social

En Río de Oro fue asesinado un líder social

Informalidad cayó a 46,8% en las 13 principales capitales

Informalidad cayó a 46,8% en las 13 principales capitales