in

Melinda Gates habría consultado abogados de divorcio en 2019

Desde octubre del año pasado, Melinda Gates, estuvo consultando bufetes de abogado para su divorcio.

Melinda Gates habría consultado abogados de divorcio en 2019
Imagen cortesía: Instagram Bill Gates

“Irremediablemente roto”, así lo expone la petición de divorcio de Melinda Gates, quien desde octubre del año 2019 empezó a consultar bufetes de abogados.

Los datos habrían sido revelados por según The Wall Street Journal, cuyos  informes también dejan claro que Melinda Gates, antes de solicitar el divorcio, firmó un acuerdo de separación.

“Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación”, señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo con la cadena de televisión NBC.

El escrito igualmente detalla que la demandante tampoco exigirá manutención del cónyuge o para sus hijos con Bill en el divorcio.

Al mismo tiempo, la pareja deja en claro que no tienen un acuerdo prenupcial, pero los documentos hacen reiteradas referencias a un ‘contrato de separación’ que dividirá su patrimonio.

Finalmente, el pasado lunes, la expareja sacó a la luz pública su ruptura por la red social Twitter, luego de más de 27 años de relación en los que instituyeron una de las organizaciones benéficas más importantes y reconocidas del mundo.

Bill & Melinda Gates Foundation, fue creada en el año 2000, con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, ambos lo compartieron en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Según lo reseñan los medios estadounidenses, el detonante de esta acción legal ocurrió en medio de su preocupación por la amistad que demostraba su esposo con el delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein.

Melinda ya desaprobaba la relación de su esposo con el pedófilo desde 2013, informaron fuentes al periódico The Wall Street Journal. 

Al parecer, Bill Gates había volado con Epstein en su jet desde Nueva Jersey a Palm Beach, Florida, según los registros de vuelo, cuatro años después de que este cumpliera una condena por pedir relaciones sexuales con un menor de 18 años. 

Al parecer este resultó uno de los motivos por los cuales Melinda decidió varios años después, contactar al abogado de divorcios de Nueva York, Robert Stephan Cohen.

Fue precisamente la misma fecha en la que el New York Times destacó que el fundador de Microsoft había compartido con Epstein varias veces; incluso una vez se quedó hasta tarde en su casa en Nueva York.

Para ese entonces el medio también especificó los registros del vuelo; aunque una portavoz de Gates para entonces aseguró que sus conversaciones solo se centraban en temas sobre altruismo.

De cualquier forma, Melinda Gates y Bill Gates, y algunos miembros del personal de la Fundación siguieron guardando vínculos con Epstein, quien se suicidó en su celda de Manhattan en agosto de 2019, mientras aguardaba por otros cargos sexuales graves.

Después de la exposición inicial de sus reuniones, Gates en septiembre del mismo año le aseguró a The Wall Street Journal que lo había conocido pero que “no tenía ninguna relación comercial ni amistad con él“.

Entre otros aspectos dados a conocer en el informe de la demanda de esta pareja de millonarios con una fortuna de 130.000 millones de dólares, ambos acordaron esperar que su hija menor cumpliera los 18 años en septiembre, para notificar formalmente la separación.

Sobre los tres hijos también se puede decir que ellos heredarán 10 millones cada uno, como sus padres lo habían anunciado; mientras que el resto se dispondrá a obras de caridad, en virtud de The Giving Pledge.

A pesar de todo, no se habla de algún motivo específico que causara esta separación, tal como lo destacara una fuente a People: este divorcio fue consecuencia de una “combinación de cosas”.

También puedes leer:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Triunfo en Italia del ciclista Oscar Santiago Garzón, oriundo de Gama, Cundinamarca

Un joven de 23 años le prendió fuego a su novia en el barrio 12 de octubre