12 C
Bogotá
domingo, septiembre 20, 2020

'Memorias de Idhún': Sergio Mur defiende el doblaje de la serie de Netflix

Debe Leer

Los grupos armados ilegales han crecido desde el 2016

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el aumento de combates, masacres,...

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

Los millonarios recursos que producen las fortificaciones de Cartagena tienen enfrentadas a las principales entidades...

‘Mienten quienes dicen que en el Gobierno hay enemigos de la paz’

Casi 4 años después de firmada la paz entre el Gobierno y las Farc, la...

El actor pone voz a Kirtash en la adaptación de las novelas de Laura Gallego.

Memorias de Idhún ha sido una de las adaptaciones más esperadas y, a la vez, más controvertidas de este año 2020 debido al lanzamiento de su primer tráiler donde la gente se quejaba del doblaje.

Muchos fans de la saga achacan que todo el peso del doblaje recae en Michelle Jenner. Pero Sergio Mur ha querido defender su trabajo y el de sus compañeros con una publicación en su cuenta oficial de Instagram en el que pide principalmente respeto:

«Quiero dar mi opinión sobre la polémica del mal llamado “doblaje” de Memorias de Idhún.

‘Un actor de voz o actor boca, a diferencia del actor teatral, es un intérprete adscrito a la especialidad de la carrera de la actuación que proporciona su voz para cualquier soporte audiovisual, como películas de animación, videojuegos, publicidad, audiolibros, radioteatro o series de televisión. Suele ser confundido con el actor de doblaje, dado que la especialidad es parecida, pero no es lo mismo. Mientras que un actor de doblaje sustituye a una voz original (por ejemplo, cuando una película se traduce a otro idioma), en el caso del actor vocal no hay predecosra’.

Y este es exactamente el caso de Memorias de Idhún, nosotros hemos puesto las voces originales. Te gustará o no, puedes decidir verlo, no verlo o si quieres verlo en “arameo antiguo” si así lo prefieres. Puedes expresar tu desagrado absoluto por nuestro trabajo, faltaría más, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se ponga en cuestión absoluta legitimidad que tenemos para hacer nuestro trabajo, de ganarnos nuestro pan con las diversas posibilidades que tiene nuestro oficio, para nada estamos haciendo algo ajeno a nuestra profesión. Hemos pasado todos por castings muy importantes y extensos, estamos ahí porque los creadores de la serie han pensado que nuestra voz era la ideal para dar vida a esos personajes. Y ese casting fue aprobado por todos los que han hecho este proyecto.

Ha sido un trabajo de muchos meses. Y quiero felicitar públicamente a mis compañeros por su trabajo y cómo han ayudado a crear los personajes con su voz. Aquí no hay ningún tipo de “intrusismo laboral”. Respeto, por favor»

Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas son los principales actores que se han unido a prestar su voz a los personajes de Memorias de Idhún que ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 10 de septiembre.

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Los grupos armados ilegales han crecido desde el 2016

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el aumento de combates, masacres,...

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

Los millonarios recursos que producen las fortificaciones de Cartagena tienen enfrentadas a las principales entidades responsables de este patrimonio de...

‘Mienten quienes dicen que en el Gobierno hay enemigos de la paz’

Casi 4 años después de firmada la paz entre el Gobierno y las Farc, la antigua guerrilla ha entregado bienes...

Among Us, el juego de estrategia y engaño que seduce actualmente a los jóvenes del mundo

No es un juego nuevo, se lanzó en 2018, pero en las últimas semanas ha ganado popularidad entre los usuarios, especialmente entre los fanáticos...

Más noticias