Connect with us

Huila

Menores capturados por asesinato de José Valencia

Publicado

en

Menores capturados por asesinato de José Valencia 7 7 agosto, 2021

La Policía aprehendió a alias ‘Andrés’ y alias ‘Pipe’, por su presunta participación en el asesinato del estudiante de medicina José Luis Valencia. La entrevista a dos de sus cómplices fue clave para vincularlos a la investigación.

A un paso de quedar esclarecido y tener justicia, se encuentra el asesinato del estudiante universitario de medicina José Luis Valencia, con la aprehensión de dos menores de edad, que habrían participado en el crimen el pasado mes de julio.

La detención de alias ‘Andrés’, de 17 años de edad y alias ‘Pipe’, de 15 años, ocurrió luego de la delación de sus dos compañeros de andanzas, Harold Mosquera Cardozo, alias ‘La Garza’ y Juan David Fiscal Conde, alias ‘Conde’, capturados el pasado 24 de julio.

Menores capturados por asesinato de José Valencia 7 7 agosto, 2021
Los menores alias ‘Andrés’ y alias ‘Pipe’, fueron capturados por presuntamente haber participado en el asesinato del universitario José Luis Valencia. Fotos: suministrada por Policía.

Voceros de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestaron que el interrogatorio a los jóvenes capturados primero, sumado a la verificación de cámaras de seguridad en el sector donde fue asesinado el joven, además de la inspección al lugar de los hechos y entrevista, fueron claves para que los investigadores identificaran y judicializaran a los dos menores. “Se logró determinar la presunta responsabilidad de estos adolescentes en este lamentable hecho”.

El material probatorio le permitió al fiscal del caso solicitar al juez de garantías las órdenes de aprehensión contra los adolescentes, que llevó a los efectivos policiales en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hacer efectiva la detención de alias ‘Andrés’ en la carrera 33 con calle 2D en el barrio San Carlos. Mientras que alias ‘Pipe’, fue aprehendido en el polideportivo del barrio Alfonso López.

La entrevista de sus cómplices, al parecer, los vincula con el asesinato de Valencia en medio de un atraco en la madrugada del domingo 11 de julio, en el barrio La Gaitana en la capital huilense, cuando esperaba un taxi para irse a su casa.

Cuando el estudiante universitario se encontraba esperando el vehículo, fue abordado por los cuatro jóvenes, quienes no solo le robaron el teléfono celular sino que le propinaron una puñalada que le segó la vida en segundos.

Menores capturados por asesinato de José Valencia 8 7 agosto, 2021
José Luis Valencia

Los menores, alias ‘Andrés’ y alias ‘Pipe’, fueron llevados a las audiencias preliminares ante el juez de garantías de infancia y adolescencia, quien analizados los elementos probatorios recolectados, les decretó medida privativa de la libertad en centro de atención especializada para menores de 18 años de edad.

“Con la aprehensión de estos menores y la captura en días pasados de los sujetos conocidos como ‘Garza’ y ‘Conde’, se esclarece este reprochable hecho, en el que le fue arrebatada la vida a un joven de 21 años de edad”, dijo el portavoz policial.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia