in

Menores de edad del barrio Primero de Mayo estuvieron varias horas desaparecidos

Menores de edad del barrio Primero de Mayo estuvieron varias horas desaparecidos

Abr 06, 2021 AM
Judicial

0



Durante doce horas tres menores de edad residentes en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, permanecieron desaparecidos, luego que le dijeran a sus padres que iban a manejar bicicleta en la plaza de este sector y con el pasar de las horas no regresaron a sus casas.

Entre los menores de edad están dos hermanos de 16 y 12 años respectivamente y un niño de 10 años.

Este caso sucedió este lunes hacia las 7:00 de la noche cuando los padres de los niños creían que estaban en la plaza, pero con el pasar de las horas se percataron que estos no regresaban y al buscarlos ya no los consiguieron.

Al empezar a indagar supieron que los dos hermanos habían salido de su casa en compañía de un adulto de 21 años, también vecino del mismo barrio quien los invitó a manejar bicicleta en la avenida Simón Bolívar, invitando además al menor de 10 años.

“Al ver que los niños no regresaban empezamos a buscarlos en los hospitales creyendo que habían tenido un accidente, pero no aparecían. Fuimos a la casa del joven de 21 años, quien fue el que invitó a mis hijos a dar un paseo en la plaza y tampoco nos daban razón de su paradero”, dijo la madre de los dos hermanos involucrados en este caso.

Con el pasar de las horas la angustia de los padres se fue incrementando y a tempranas horas de este martes cuando se encontraban en el Gaula de la Policía instaurando la denuncia por desaparición recibieron una llamada en la que les informaban que los menores de edad habían aparecidos sanos y salvos.

Al indagar dónde habían pasado la noche, estos le dijeron que empezaron a manejar bicicleta en la avenida y fueron a parar al municipio de La Paz, donde el joven de 21 años, los puso a dormir en una terraza para pasar la noche y luego regresar a Valledupar.

“Respecto a la persona de 21 años, su madre dice que tiene problemas mentales, fue detenido hasta no saber si los niños estaban bien, pero gracias a Dios no pasó a mayores y los niños están bien. Mi hijo me dijo que les pedían que regresaran, pero no pudieron porque estaba muy oscuro, esta persona le decía que iban a visitar una amiga en La Paz”, dijo la progenitora de otro de los niños.

Igualmente se conoció que los menores de edad fueron llevados al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde luego de chequeos médicos establecieron que no presentaban problemas de salud.

Asimismo el joven de 21 años fue dejado en libertad.



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Magdalena registró 483 nuevos contagios y 14 muertes por Covid-19

Sistemas de tratamiento de agua residual, una contribución a la sostenibilidad ambiental de la Ciudad