Connect with us

Valle

Menos legumbres, «más huevos y carne»: el controlador del PAE en Buenaventura, respondió el Ministerio de Educación

Publicado

en

pae en Buenaventura

pae en Buenaventura

Desde la Secretaría, afirman que el proveedor de huevos no pudo garantizar la cantidad de producto necesario. Se aseguran de cumplir con los «requisitos mínimos».

Noticias del Valle del Cauca.

Recientemente, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito de Buenaventura ha recibido fuertes críticas.

Las cuales fueron emitidas por el controlador Felipe Córdoba, luego de realizar una inspección y además de declarar que «no habían pasado la prueba», se mostró bastante preocupado por las raciones que, según sabe el funcionario, se distribuyen a los menores.

«Están dando más legumbres y hoy deberían dar los huevos a nuestros hijos», dijo.

Añadiendo de la misma forma:

“Te lo digo con todo mi cariño. No hay excusa de que los niños no puedan tener la oportunidad de consumir proteína animal. Si fuera tu hijo, querrías que tuviera su huevo, su carne. Hagámoslo con amor ”.

Razón por la cual confirmó que se abrirá una averiguación previa o incluso un proceso de responsabilidad fiscal por la situación.

Bueno, «no hay derecho a que no le den a nuestros hijos lo que deben dar en su comida», enfatizó.

El Secretario de Educación respondió

Luego de lo declarado por el controlador, del Ministerio de Educación de Buenaventura, respondieron.

Afirmando, entre otras cosas, que respetan las directivas técnicas y todo lo que establece la ley, «en contra de lo señalado por el responsable del tratamiento».

Además, explican que para «el suministro del suplemento para el mes de agosto, que actualmente se encuentra en trámite, nos informó el 24 de julio que su principal proveedor de huevos, Avícola del Valle SAS», había reportado varios inconvenientes.

Los cuales están vinculados a «la imposibilidad de garantizar las más de 25.000 panales de huevos necesarias para iniciar el programa».

Situación que, según ha señalado la Secretaría, «nos ha llevado a autorizar otro tipo de fuente proteica».

Agregando que aunque no fue posible proporcionar huevos, como señalado Córdoba, «no implica que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos y, por tanto, esté desequilibrado, y conlleve un perjuicio para la prestación del servicio».

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia