Asociaciones Campesinas y Mercados Campesinos, programas de la Alcaldía de Manizales en convenio con Acopi Caldas y liderados por la Secretaría de Agricultura de Manizales realizaron su cierre de convenio en el Hotel Carretero.
Estas estrategias, que dejan ventas históricas este año y que son un gran aporte a la economía de las familias campesinas, impactaron de forma positiva a los productores rurales y a los manizaleños que se abastecieron de productos del campo.
Los 30 eventos realizados durante el año 2021 dejaron ventas de 170 millones de pesos, superando el objetivo planteado por la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Agricultura del municipio.
“Es un gran estímulo económico para las familias campesinas y la reactivación económica. Los mercados benefician a los productores con las ventas y ofrecen productos frescos a los consumidores”, indicó Carloman Londoño Llano, Secretario de Agricultura de Manizales.
En el desarrollo de estas actividades participaron 88 productores, inicialmente se buscaba apoyar a 50, lo que también representa un superávit dentro de este programa.
Durante el evento de cierre, los productores rurales disfrutaron de una velada y fueron reconocidos por su esfuerzo para proveer alimentos a la ciudad, especialmente durante la pandemia.
Le puede interesar: Son 11 las personas que en Caldas se han reportado con lesiones por pólvora
Le puede interesar: Algunos tenderos de Caldas, afectados por disminución de venta de cervezas