Connect with us

Nariño

Mercados campesinos: la iniciativa de productores en Pasto para subsistir en medio de la crisis

Publicado

en

Mercados campesinos: la iniciativa de productores en Pasto para subsistir en medio de la crisis

Mercados campesinos: la iniciativa de productores en Pasto para subsistir en medio de la crisis

Noticias Pasto.

Aseguran que están respaldando el paro y con el apoyo de los camioneros, hoy saldrán a las vías de la ciudad para vender sus frutas y verduras a precio de costo y sin intermediarios.

Ante el desabastecimiento de frutas y verduras en Pasto, un comité de tres de corregimientos tiene previsto para hoy la iniciativa de Mercados Campesinos; en donde varias familias saldrán a vender sus productos en la vía oriental de la ciudad.

La iniciativa es liderada por un comité de los corregimientos de San Fernando, Cabrera y La Laguna y para lo cual contarán con el apoyo del gremio transportador.

Así lo dio a conocer María Angélica Guerra, una de las promotoras, quien indicó que la iniciativa se adelantará en la vía oriental a la altura del sector de Dolores; a partir de las 9:00 de la mañana.

“Como campesinos estamos apoyando el paro, sabemos las medidas tan lesivas que se adoptan en contra del pueblo, y por eso nos sumamos a esta causa; pero lastimosamente somos pequeños productores y no queremos que nuestros productos se pierdan”, dijo.


Argumenta que dialogaron con los camioneros para que permitieran el paso, sin embargo expresaron que es hora de que la ciudad valore el esfuerzo del campo.

“Por tal motivo llegamos a la conclusión, de no llevar nuestros productos a la plaza de mercado, por que los únicos que se benefician son los intermediarios”, sostuvo.

Ante esta decisión, el gremio de los camioneros les manifestó que brindará apoyo transportando los productos hasta el punto de venta.

“Los camioneros nos señalaron que mañana desde tempranas horas nos respaldará con dos vehículos para transportar la carga; debido a que tenemos muchas cosas represadas. Por eso queremos que la gente venga y conozca el trabajo que estamos adelantando.”, recalcó.

productos

Dijo que algunos de los productos se venderán a precio de costo como por ejemplo el bulto de papa capira que estará en 55.000 pesos; también pondrán a la venta verduras como la espinaca, acelga, brócoli y frutas como fresa y mora.

Enfatizó en que esta actividad también se adelantará el día jueves, en el mismo punto, labor que no se adelantará los días anteriores debido a que saldrán a las calles de la ciudad a marchar.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia