in

Mesa Covid del Quindío pide a la comunidad extremar medidas de bioseguridad

Ante las cifras de contagio y las muertes diarias en el departamento del Quindío por Covid-19, la Mesa Covid Departamental pidió a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio.

Los informes estadísticos que arroja la pandemia muestran uno de los niveles más altos de afectación en el país, y el departamento del Quindío no es la excepción. Diariamente, un número significativo de personas son afectadas por el virus SARS CoV-2 (COVID-19), las cuales deben asistir al Hospital y muchas de ellas requieren hospitalización e internación en Unidad de Cuidados Intensivos

Diariamente, en el hospital, fallecen alrededor de 6 personas (en los últimos días se registraron 3 muertes maternas), cifras alarmantes que sólo podrán disminuirse si cada persona contribuye a través de su comportamiento y autocuidado para que el Departamento del Quindío no se vea afectado de manera fatal por los efectos del COVID-19.

Es importante recalcar que desde el hospital se reslató el esfuerzo del personal de salud y de cada inversión realizada para el beneficio de la comunidad. “Desde el inicio de la pandemia, el Hospital San Juan de Dios ha brindado una respuesta oportuna y de calidad a la población del departamento del Quindío afectada por el virus, llevando a cabo adecuaciones en infraestructura, esfuerzos presupuestales y atención inmediata con el recurso humano disponible, quienes han renunciado a descansos, han puesto en riesgo sus vidas y la de sus familias, con el único propósito de salvar vidas y cuya labor ha requerido la adquisición de insumos y medicamentos no previstos en los planes de compra institucionales”

El comunicado finaliza expresando la importancia de hacer de las medidas de bioseguridad, un estilo de vida. “Es importante que las medidas de bioseguridad, más que un hábito impuesto, deben convertirse en un estilo de vida, donde el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el lavado de manos y el uso correcto de tapabocas sigan siendo la principal defensa contra el virus. EL VIRUS NO SE HA IDO, continúa con nosotros y seguirá causando enfermedad y muertes”, concluye.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturados con armas de fuego en Girardot, Cundinamarca

Red de salud departamental contará con 135 ventiladores adicionales