in

Mesa de análisis sobre el alcance de la capacidad instaladas en las IPS

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

*La cartera de la salud llegó con su equipo auditor a las IPS de la ciudad para analizar de cerca la situación de todas las instituciones.
*El compromiso de todos los sectores es esencial para la atención en salud de manera oportuna.

La secretaría de Salud municipal hizo parte de la mesa extraordinaria de análisis liderada por el Instituto Departamental de Salud IDS con el propósito de revisar las causas que originaron en las últimas horas el colapso en la red de urgencias de la Clínica Santa Ana y la Clínica San José, dos IPS privadas de la ciudad.

Al encuentro asistieron representantes de las instituciones prestadoras IPS de alta complejidad, gerentes de EAPB y entidades territoriales que dieron a conocer sus puntos de vista sobre los dos detonantes de la problemática actual: la accidentalidad y los hechos originados por intolerancia, problemas de convivencia o alteraciones en el orden público en las diferentes zonas del municipio y la región.

Las medidas inmediatas que se tomarán desde la capital nortesantandereana son en primer lugar el trabajo interdisciplinar y mancomunado desde las secretarías que integran la alcaldía de Cúcuta, se hará seguimiento a la red de primer nivel para las remisiones a servicios de mayor complejidad, se fortalecerá la atención domiciliaria y la oportunidad en la consulta prioritaria para triage 4 y 5.

Desde tempranas horas el despacho de salud visitó las Unidades Básicas de Atención de la ciudad y también IPS como Medical Duarte, San José, Santa Ana y la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, con los profesionales auditores del programa LUPA para verificar detenidamente el ejercicio de atención en salud estas entidades. Acción que se mantendrá y se efectuará con rigurosidad para garantizar el acceso de la población a los servicios de salud.

Asimismo, se hace extensiva una invitación a los ciudadanos a no ingerir alcohol mientras conducen, respetar las señales de tránsito, ajustarse a la normativa vial vigente y usar casco mientras conducen motocicleta, para evitar los accidentes de tránsito.
Durante la reunión la Superintendencia de salud participó activamente y se comprometió con el acompañamiento de la situación para mejorar los procesos y eliminar las barreras en la prestación de los servicios en la ciudad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación de Nariño convoca a organizaciones sociales a participar en obras comunitarias

En Caldas ponen en marcha la «Patrulla Púrpura» para prevenir la violencia contra las mujeres