Connect with us

Guajira

Mesa de primera infancia, infancia, adolescencia y familia se realizó en Barrancas

Publicado

en

Aspecto de la primera infancia, infancia, adolescencia y familia se realizó en Barrancas.

Aspecto de la primera infancia, infancia, adolescencia y familia se realizó en Barrancas.

Con una serie de recomendaciones por parte del Icbf, se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal, la mesa de primera infancia, infancia, adolescencia y familia del municipio de Barrancas. Esta de acuerdo a lo dispuesto en la ley 1086 de 2006.

Entre las recomendaciones dadas, están la atención a la niñez migrante, niñez en situación de discapacidad, prevención de embarazos adolescentes, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y el derecho a la alimentación y nutrición, entre otras, que hacen parte de la Política Pública.

-Publicidad-

En este escenario, se planteó la necesidad de articular las estrategias y metodologías, que permitan aunar esfuerzos para la protección de los derechos, de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

Aspecto de la primera infancia, infancia, adolescencia y familia se realizó en Barrancas.Asimismo, evaluar el avance del Consejo de Política social, visibilizar la oferta institucional de servicios, orientados a que la ciudadanía conozca y tenga acceso a todos y cada uno de los programas interinstitucionales.

Al mismo tiempo, se trazaron compromisos y acuerdos entre las partes con atención a la adopción, de la política pública de infancia y adolescencia.

La reunión contó con la presencia de Tais Romero, en su condición de enlace de apoyo institucional; la participación del equipo psicosocial y nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Emiro Bonilla Peláez, en su calidad de secretario de Gobierno y Gestión Administrativa (E); la secretaria de Salud y Sanidad Pública, Andrea Paola López Daza; la secretaria de Educación Cultura, Recreación y Deportes, María Victoria Barros Obredor y el equipo permanente de apoyo de la Casa de Justicia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia